Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) anunció que la temporada 2023-2024 se jugará en honor a la destacada comunicadora Onfalia Morillo, la cual tiene casi 40 años de recorrido como cronista deportiva.

Morillo se convirtió en la primera mujer que trabajó como comentarista en las transmisiones del béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido, para luego desempeñar las mismas funciones en la cadena internacional Fox.

La información fue dada a conocer por la liga dominicana a través de un boletín de prensa en el que se destaca que Lidom reconoce a las meritorias mujeres del quehacer deportivo nacional e internacional, y de manera muy particular, a aquellas que han abrazado la crónica deportiva como una profesión honorable.

Morillo inició su dilatada carrera en 1980 de la mano del fenecido Max Álvarez, quien le ofreció un breve espacio para hablar de béisbol en su programa Aquí Max Álvarez.

Al inicio de la década de los 80 fue ganando notoriedad gracias a su excelente trabajo, y para 1983 asistió a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Cooperstown del lanzador de Grandes Ligas, Juan Marichal, una cobertura  que ella considera como una de sus mayores satisfacciones en el periodismo deportivo.

Su gran herencia en materia de comunicación deportiva se comienza a producir en agosto de 1987 cuando pone en el aire junto a Rodolfo Espinal el programa Centro Deportes y posteriormente estuvieron los fallecidos Mickey Mena, Franchy Prats y José Oscar Fernández.

La comunicadora anunció su retiro en 2017, unos 37 años después de sus inicios, justamente a 30 años de haber iniciado Centro Deportes.