Uno de los jugadores más prometedores del sistema de béisbol colegial de los Estados Unidos fue invitado a la República Dominicana a seguir mejorando su formación de acuerdo a los últimos reportes.

Andrew Kali, del Colegio de Hurban fue llamado a jugar contra las mejores prospectos dominicanos para este 2022.

Los desafíos de Kali comenzarán en julio y el estará entre los 30 mejores de los Estados Unidos. Por lo que sería una tremenda oportunidad para los nóveles quisqueyanos y norteamericanos.

Kali se sinceró a un medio de comunicación social asociado a la CBS.

"Se siente genial", dijo Kali. "Es solo una bendición de Dios mismo. Demuestra que el trabajo duro realmente vale la pena".

El jovencito pelotero aplicó en un correo electrónico para probar suerte. Por lo que la Universidad de Virginia le tomó la palabra para llevarlo a la tierra del merengue.

"Les envié un correo electrónico con un enlace adjunto que era un video de mis aspectos más destacados y habilidades y todo (...) y lo vieron. Les gustó y decidieron invitarme a este viaje"dijo a los medios de comunicación sobre su próximo paso como jugador de béisbol.

John Schiraldi, mánager de Kali en el sistema escolar habló de lo que puede demostrar en el terreno de juego: "Obviamente es muy talentoso, un muy buen bateador". "Está liderando a nuestro equipo en promedio de bateo, hits, extrabases, carreras impulsadas, prácticamente todas las categorías ofensivas"

Kali sueña con jugar béisbol universitario de la División I y espera llamar la atención de los exploradores durante el viaje.

"La Universidad de Virginia puede verme”, dijo Kali. “Los cazatalentos de los Reales de Kansas City pueden verme a mí ya otras universidades allí presentes. No sé cuáles, pero otros allí, pueden ver mi talento".