A pesar de haber tenido una mala temporada en su primer año en el béisbol profesional. El dominicano Denzer Guzmán de apenas 17 años quiere demostrar lo que vale.

El año pasado, la oficinal internacional de los Angelinos de Anaheim desembolsó 2 millones de dólares para adquirir los servicios del futuro campocorto de los serafines.

En 2021, en la Dominican Summer League, el torpedero de San Pedro de Macorís acumuló apenas un promedio de .213 con tres jonrones y apenas 27 carreras remolcadas.

Guzmán actualmente se está preparando en la República Dominicana para cuando inicie el béisbol de ligas menores que hasta los momentos al igual que las Grandes Ligas de béisbol está en plena incertidumbre para la voz de playball. Sin embargo, el quisqueyano quiere estar prontamente en unos años en el equipo grande fortaleciendo todas sus fallas.

Hasta ahora no se sabe en que liga iniciará Guzmán en el 2022. Pero se espera que siga en la República Dominicana.

El alto de bono de firma no quiere decir un éxito absoluto en el béisbol. No obstante, Guzmán está ensayando con el madero para dar el todo por el todo en este 2022.

En una declaraciones a la periodista Dayana Villalobos, Guzmán expresó la responsabilidad de estar en el club en el que juegan figuras como Mike Trout el mejor pelotero del béisbol, Anthony Rendón y Shohei Ohtani: “pertenecer a una organización en la que hay jugadores de esta categoría me llena de inspiración para llegar a ser una súper estrella al igual que ellos”

Un reporte del periodista de Ben Badler que lleva las incidencias de lo acontecido con el tema de los prospectos indicó que Denzer Guzmán era uno de los mejores peloteros al momento de ser firmado.

Fernando Guanare

Un jugador que se le debe tener en cuenta y que es compañero de rúbrica para Guzmán es el venezolano Fernando Guanare quién desde el morrito rompió todos los paradigmas de la organización.

Guanare apenas dejó un registro de 1.80 de efectividad en 50 entradas lanzadas.