El campocorto Noelvi Marte tuvo una destacada jornada, este domingo 22 de mayo, al coronar su tercer partido de la temporada con múltiples imparables al batear de 5-3, con un doble y dos rayillas anotadas en Clase A Alta, vistiendo los colores de Everett AquaSox, filial de los Marineros de Seattle.

El dominicano disparó su séptimo doblete de la campaña y aumentó su promedio al bate a .259. A pesar de un flojo inicio de temporada en Las Menores, el pelotero está comenzando a producir ofensivamente y ya acumula cuatro jonrones, 14 impultadas y ha conectado 35 inatrapables en el presente año.

El mejor prospecto de los #Mariners, Noelvi Marte, armó su tercer juego de tres hits de la temporada para los

 

El criollo, de 20 años de edad, es el mejor propecto de los Marineros de Seattle y el número nueve de todo el béisbol de las Grandes Ligas, según MLB Pipeline. Marte fue firmado en 2018 por la suma de 1.555.000 de dólares.

De por vida en ligas menores, el campocorto registra 231 hits, 51 tubeyes, seis triples, 10 cuadrangulares, 137 carreras remolcadas, 44 bases robadas y presenta un promedio vitalicio de .281. Además de eso, ha recibido 105 boletos desde que comenzó a jugar en 2019.

¡Julio Rodríguez se gradúa de la lista de Prospectos, y el campocorto de 20 años Noelvi Marte se convierte en el mejor prospecto de los Marineros!

Estadísticas de 2022 en 29 juegos High-A:

.246 PROMEDIO, 5 2B, 4 HR, 12 RBI, 3 SB

En la LIDOM

El pelotero pertenece a los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y ya se estrenó durante la temporada pasada donde en 15 turnos bateó para .333 de average, cinco imparable y dejó un OPS de .775, en seis juegos disputados. El jugador se destaca en la posición de campocorto, pero también puede jugar en la tercera almohadilla.

El quisqueyano sigue escribiendo su nombre como uno de los mejores prospectos que tiene la Gran Carpa y se perfila como un próximo big-leaguer, que estará dando el salto a Las Mayores dentro de poco.