La globalización sigue su curso en el mundo del béisbol, de eso no cabe duda. En el día de ayer hizo su debut en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA, por sus siglas en inglés) el lanzador argentino de apenas 18 años de edad, Nacho Vázquez, representando al Missouri Valley College.

El chico se encargó de lanzar una entrada en la que no permitió carreras y hasta alcanzó a propinar un ponche en lo que fue la derrota 11×4 de los suyos frente al Benedictine College.

 

Pero, ¿Quién es este chico? ¿De dónde salió? y ¿Por qué juega béisbol si proviene de un país futbolero? Son preguntas que vamos a responder en este artículo.

Sus inicios

Cuenta el joven que en el año 2013 tras haber practicado baloncesto, fútbol y taekwondo un día vio un cartel en el club Vélez Sarsfield que invitaba a clases de béisbol, y fue ahí donde cuando decidió apuntarse.

Ya el amor por este deporte le venía desde hacía tiempo atrás, ya que su mamá practicaba softbol y él mientras la veía jugar también hacía lo mismo con las hijas de sus compañeras.

“Ese día que vi el cartel, me decidí a empezar a practicarlo (el béisbol). Tenía 10 años y rápidamente me decidí: dejé los otros deportes y me quedé con el béisbol béisbol. Al tiempito me convocaron por primera vez a la selección”. Afirmó el muchacho del barrio Versailles.

Buscará un título universitario y la MLB

Tras 8 años en el club de sus amores, Vázquez recibió una beca para estudiar la carrera de marketing en el Missouri Valley College y jugar a la pelota caliente. Por esta vía, su llegada las Grandes Ligas, que es lo que él sueña con lograr en futuro, podría ser posible cuando ronde los 21 años, ya que es esa la edad a la que pueden ser firmados para ser profesionales del béisbol.

Sin embargo, el serpentinero gaucho ya tiene otro plan en caso de no llegar a Las Mayores:

“Jugar en la Argentina es tomarse al deporte como un hobby; es imposible vivir del béisbol. Por eso varios jugadores están yendo a Italia o Alemania: te pagan un sueldo, casa, auto, comidas y hasta te ofrecen otro trabajo para que ahorres más. Ese es mi plan B”.