Una nueva batalla tendrán los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. Uno es un pitcher siniestro y el otro un bombardero que puede dar muchos palos en las próximas temporadas.

A este 3 de enero del 2022, según MLB, Ken Waldichuk y Triston Casas son los prospectos número 1 de las franquicias de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas respectivamente.

¿Cuál es el mejor?

Para saber eso primero tenemos que analizar los numeritos que han dejado cada uno de ellos.

Casas, pelotero de 21 años (de familia de Cuba) demostró en la temporada de 2021 que la cancelación del 2020 no fue una escusa para no estar a tono.

Entre las categorías de AA y AAA el nacido en el estado de la Florida destacó con su madero y promedió .279 con 14 jonrones, 59 carreras remolcadas.

El 3 de enero de 1920 pasó algo que cambió el béisbol de las Grandes Ligas ¡Te lo contamos!

Unas de las ventajas de Boston es que el pelotero que pertenece al equipo norteamericano de béisbol olímpico es considerado uno de los mejores inicialistas en las fábricas de peloteros. Esto es una posición que a lo largo de las últimas temporadas ha estado en plena decadencia.

En Liga de Otoño, Casas, apretó el acelerador con su madero bateando para .372 con un cuadrangular y 11 rayitas llevadas a la caja registradora.

Por su parte, el lanzador zurdo de los Bombarderos del Bronx Ken Waldichuk, podría ser el nuevo CC Sabathia si los Yankees tienen un poco de paciencia, puesto que sería alguien bastante interesante por las 29 organizaciones restantes.

Waldichuk en 2021 jugó en la categoría A y AA de los Mulos del Bronx. En ese periplo acumuló 23 juegos de los cuáles 21 fueron en calidad de abridor en dónde dejó récord de 6-3 con 163 ponches y tan solo 51 boletos otorgados una excelente cantidad guillotinas-pasaportes.

El reporte del scout indica que la bola rápida y el cambio de velocidad con tendencia a mejorar podría ser unas de las armas letales del mejor pelotero de las granjas neoyorquinas que tiene su base en el estado de la Florida. Nueva York no debe apresurarse en colocar a Waldichuk  en Las Mayores, él puede dar buenos dividendos sí y solo sí si lo dejan formarse como debe.

¿Sabes de otro pelotero que los Yankees podrían contar para el 2022?

Yankees y Boston están en plena reestructuración de su parte joven, la necesidad mayoritaria pasa por la “Gran Manzana” quiénes no ganan desde el 2009, Boston con un poco más de suerte no lo hace desde 2018.