Su nombre es Juan Yépez y tiene una relación especial con Albert Pujols y Juan Yépez podría ser cualquiera pero no, tiene una buena amistad con Albert Pujols y eso es una carta de presentación en cualquier contexto vinculado al béisbol.
Juan Yépez es también uno de los grandes prospectos que tienen los Cardenales de San Luis y justamente, los pájaros rojos le dieron su chance este miércoles, cuando entró a la alineación regular de quinto madero.
Casi un clamor universal
Todos pedían en un sórdido clamor que el talentoso venezolano fuera promovido pues como decimos por ahí en buena jerga criolla, el chico la estaba descociendo en triple A.
Antes de salir al partido contra los Reales de Kansas City, el caribeño llevaba una línea ofensiva de 279 de average, con 323 de slugging y 651 de OPS.
Al mismo tiempo el prospecto llevaba 9 jonrones y 26 carreras empujadas y tocaba bien fuerte las puertas de Las Mayores.
De quinto en el orden
El manager Oliver Mármol no se hizo rogar y puso al jugador en el grupo que salio a la grama de Kauffman Stadium y como era de esperar, solventó la responsabilidad que le dieron con dos dobles en tres turnos.
El juego fue una victoria para los Cards por 10-0 y el morocho parece va a aprovechar muy bien el tiempo sobre la grama tras la lesión de Edmundo Sosa.
Yepéz comentó a los medios que el Spring Training le sirvió de plataforma para pulir sus defectos en el cajon de bateo, pues tuvo que chocar de lleno con el nivel de esta pelota.
De igual manera enfatizó que en su estancia irá al día a día, juego a juegos pues el momento para el más que simbólico.