A lo largo de los años, en cada temporada van surgiendo desde las granjas el nuevo talento humano que se utilizará en las Grandes Ligas de Béisbol. Para ellos, los equipos llevan un análisis muy grande de cómo se podría emplear esos jugadores y en que tiempo sería lo idóneo.

Actualmente, dentro de la MLB existen jugadores que se “están tomando” el café y que probablemente en uno años sean los líderes de las franquicias en la que le dieron la oportunidad de jugar en el “Big Show”.

Casualmente, los mejores jugadores que están llegando desde las fábrica son latinos. República Dominicana manda sobre el resto. Sin embargo, Venezuela, Cuba, Panamá y Puerto Rico siguen dando cátedra de que son canteras de talento sin igual.

En la temporada de 2022 del mejor béisbol mundo inició con todo para dos prospectos dominicanos.

Se tratan de Julio Rodríguez con los Marineros de Seattle y Jeremy Peña por los Astros de Houston, ambos competidores de la división del Oeste de la Liga Americana.

Rodríguez que en muy poco tiempo será la figura dentro de los Marineros tiene muy buenas credenciales por parte de los scouts. El quisqueyano no ha podido responder como se le ha esperado en este 2022.

No obstante, hay que acotar que Rodríguez solo tiene 21 años y aún le falta mucho por madurar en el circuito más grande de béisbol. Es uno de los bateadores de Las Mayores que tiene más poder en su swinng con un golpe promedio de 113 mph.

En tanto, su compatriota, Peña también lucha fuertemente en ganarse un puesto entre los mejores prospectos de la pelota. Este dejó un average un poco inferior sobre los .300 puntos, uno de sus puntos más fuertes es que es un toletero que trae muchas carreras a la caja registradora.

Jeremy Peña en la MLB.

Actualmente Peña tiene seis jonrones en las Grandes Ligas, con 15 carreras remolcadas un número para nada despreciable para pelotero alguno.

Cuba dice presente en cualquier ranking de peloteros que existe dentro de la pelota. Y el antillano Yolbert Sánchez no se esconde. Actualmente lidera la Southern League en Doble-A con promedio de bateo de .352 y porcentaje de embasarse de .459. de acuerdo a un reporte del sitio en español de la MLB.

Yolbert Sánchez, cubano muy prominente dentro del béisbol.

Sánchez fue firmado por unos jugosos 2.5 millones de dólares convirtiéndose en una de las firmas más lucrativas para un caribeño.

Desde Panamá, otro gran jugador se está formando en la organización de los Azulejos de Toronto y se trata de Leo Jiménez, el canalero tiene muy buena pinta de ser grandeligas.

Leonardo Jiménez

Su tasa de 1.5 boletos por cada ponche fue la más alta entre los jugadores con al menos 200 visitas al plato. Como resultado, el oriundo de Chitré bateó .320 con un porcentaje de engomar de .517 según dice MLB.com

Otro jugador que ya ha visto acción en este 2022 es el de Puerto Rico José Miranda, jugador del cuadro de los Gemelos de Minnesota. El toletero de Manatí lideró en Ligas Menores con un grosero .344 de promedio ofensivo con 30 petardos a las gradas, todo ello lo hizo entre  AA y AAA.

José Miranda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último hay que mencionar al venezolano José Yépez que ha llevado su talento al mejor béisbol del mundo con los Cardenales de San Luis. El suramericano deberá aprovechar el último año de Yadier Molina y de Albert Pujols para “sacarle” toda la experiencia posible.

Los “pájaros rojos” le tiene mucha expectativa al criollo. El caraqueño añadió fuerza y acortó su swing en el 2021, para dejar promedios de .287con 21 jonrones en 114 juegos con Triple-A.