Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las noticias salidas del campus de entrenamiento de los Padres de San Diego no cesan, y mucho menos las que tienen que ver con la estrella del equipo, Fernando Tatis Jr. Después de saberse que se integró con normalidad al Spring Training del club y que está más que certificada su presencia como jardinero derecho de la novena californiana, ahora hay nuevos rumores sobre lo que será su regreso a los terrenos tras un tortuoso año 2022 en el que no pudo disputar ningún encuentro por diversos motivos que ya son parte de la cultura general de la actualidad deportiva.

El extorpedero y ahora guardabosques tendría no solo un nuevo rol defensivo dentro del lineup del mánager Bob Melvin, sino también ciertas indicaciones y hasta restricciones en su faceta ofensiva. De acuerdo con lo señalado por el propio timonel a los medios de comunicación en una reciente rueda de prensa, una de las principales prioridades de él y la gerencia de la franquicia es cuidar al máximo la salud del reintegrado beisbolista.

Irán con cautela

Todo apunta a que en este 2023 tendremos a un Tatis Jr. renovado sobre los diamantes, pero eso no quita que haya cierta preocupación por su estado físico. No es para menos, ya que en par de ocasiones fue intervenido de su muñeca y una vez del hombro. De este modo, es normal que tomen las debidas precauciones.

Por ejemplo, en lo que respecta al corrido de bases y la manera en cómo se ha desenvuelto en los senderos Fernando hasta el momento, podríamos ver un notable cambio. Melvin, su mandamás, dijo: “Vamos a tener en cuenta el balance, especialmente en el spring training, vamos a llegar a los partidos de entrenamientos y pedirle que no se vaya al robo en todas las oportunidades”.

Asimismo, añadió algo más acerca del tema de los deslizamientos: “Quizás le pidamos que los deslizamientos los haga de pies, además está el tema de las nuevas bases, hay que acostumbrarse a ellas. El instinto del jugador es algo que trabaja y es difícil decirle a la gente que no, pero preferiríamos que se deslice de pies”.

No obstante, lo más probable es que no lo veamos arriesgando demasiado por orden de su cueva: “Le vamos a hacer las cosas fáciles en el tema del corrido de bases, tomando en consideración que no ha jugado pelota en mucho tiempo y que ha tenido un par de operaciones”. Manifestó el mánager de los Frailes.