El manager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, estará fuera de acción por tiempo indefinido debido a problemas de salud que no han sido revelados hasta el momento.

La organización de Chicago dio a conocer la noticia y agregó que el estratega de 77 años de edad, se hará una serie de exámenes médicos con su médico personal en Arizona. Los resultados de esas pruebas revelarán cuánto tiempo estará alejado de sus labores con el conjunto.

 

El miembro del Salón de la Fama, fue nombrado como manager de los Medios Blancas para el inicio de la campaña 2021 y los guió a conseguir el banderín de la División Central de la Liga Americana.

No obstante, el rendimiento del equipo en esta temporada ha sido muy por debajo de las expectativas. En este momento están tres juegos por debajo de .500 con récord de 63 victorias y 66 derrotas que lo sitúan en el tercer puesto de la división, 6.5 juegos por detrás de los líderes Guardianes de Cleveland.

Desde su regreso como manager, el dirigente ha estado involucrado en diversas polémicas y la afición de Chicago parece estar en su contra por los malos resultados de la campaña, al punto de exigir su separación del equipo al grito de “despidan a Tony” en las tribunas del Guaranteed Rate Field.

La Russa, es un miembro del Salón de la Fama desde el año 2014 en reconocimiento a su gran carrera como estratega, misma que inició con los propios Medias Blancas en el año 1979.

Ganó durante su exitosa carrera como manager tres anillos de Serie Mundial; la primera en el año 1989 con los Atléticos de Oakland, y posteriormente con los Cardenales de San Luis en las temporadas de 2006 y 2011.

Junto a Sparky Anderson, comparten el récord de ser los únicos managers de la historia en ganar la Serie Mundial al frente de un equipo de la Liga Nacional y otro de la Liga Americana.

Durante la ausencia de La Rusa al frente del equipo, su puesto será ocupado de manera interina por el venezolano Miguel Cairo, quien funge como coach de banca de los White Sox.