Los Dodgers son los ganadores reinantes de la Serie Mundial y, a pesar de empatar el récord de la franquicia de victorias (106), terminaron con el mejor diferencial de carreras de las mayores (+269). Los Cardinals (90-72) son el equipo del momento. Acosados ​​por las lesiones de una rotación ya de por sí escasa, tenían solo 51-51 en la fecha límite de cambios del 30 de julio, y sus adquisiciones de Jon Lester y JA Happ fueron bendiciones que junto a Adan Wainwright, la mejor defensa de la liga y una ofensiva repentinamente animada llevo a los Cardenales de estar por debajo de .500 hasta el 8 de agosto (55-56) a finalizar con 90-72 tras una racha de 17 victorias consecutivas.

Aun así, el juego de comodines de la Liga Nacional de este año ofrece la mayor disparidad en victorias entre los dos equipos. De hecho, la brecha de 16 victorias entre los Dodgers y los Cardinals es más del doble del margen más amplio de cualquiera de los 16 juegos anteriores.

No hace falta mas nada para hacer ver que los Dodgers son favoritos.

OFENSIVA

Los Cardinals se ubicaron en el décimo lugar de la Liga Nacional en anotaciones y estaban en la mitad del grupo en la mayoría de las medidas, pero rara vez caminaron. Tienen seis regulares con un wRC + de al menos 100, con Yadier Molina (83) y Tommy Edman (91) como excepciones, pero solo Tyler O'Neill (145) y Paul Goldschmidt (138) por encima de 113 WRC+. Los Dodgers por su ldo, incluso con la lesión de Max Muncy y las bajas ofensivas de Cody Bellinger y Chris Taylor tienen seis titulares - Trea Turner , Corey Seager , AJ Pollock , Mookie Betts , Will Smith y Justin Turner - registrando un wRC + de 127 o mejor, no les dan a los lanzadores muchos lugares para esconderse.

Ventaja: Dodgers

LANZADORES

Scherzer es efectivo contra bateadores de ambas manos. Si hay una preocupación sobre Scherzer, quien entregó una efectividad de 0.78 y 1.36 FIP (79 ponches, siete bases por bolas, dos jonrones) en sus primeras nueve aperturas y 59 entradas con los Dodgers, es que sus dos últimas salidas fueron fallidas; los Rockies y los Padres lo esposaron para 11 carreras y tres jonrones en 10.1 entradas. Mad Max superó al tío Charlie en la mayoría de las categorías estadísticas, pero este último hizo un mejor trabajo al mantener la pelota en el suelo y evitar los barriles (y jonrones) en lo que fue, con mucho, su mejor temporada desde 2014. Adan evita el corazón del plato y confía en la ubicación precisa para adelantarse a los bateadores, luego pone la pelota en la mano de la defensa de los Cardinals para hacer jugadas. . A través de Outs Above Average de Statcast , la defensiva de Wainwright le salvó 25 carreras este año, mientras que ningún otro lanzador tenía dos dígitos.

Ventaja: Dodgers

DEFENSA

En cuanto a esa defensa, los Cardinals terminaron segundos en eficiencia defensiva (.714) detrás de los Dodgers (.723), pero los superaron por márgenes sustanciales en UZR (23.5, 2nd en la Liga Nacional), DRS (83, 1st) y OAA. corre (41, 1º); los Dodgers fueron 13º en UZR con -14.1 carreras, octavo en DRS con 35 carreras y noveno en OAA con -3. A través de DRS, el regular de los Cardinals en todas las posiciones excepto en el jardín derecho (Carlson) estuvo al menos seis carreras por encima del promedio; Carlson estaba apenas tres por encima del promedio.

Ventaja: Cardenales

BULLPENS

Sin necesidad de incluir una rotación completa para un juego en el que el ganador se lo lleva todo, las stats generales de los bullpens en temporada regular son irrelevantes. Derechistas Phil Bickford , Joe Kelly , Corey Knebel , Blake Treinen y Kenley Jansen constituyen el círculo de confianza de Roberts. Todos tienen ERA por debajo de 3.00 y, con la excepción de Bickford, FIP por debajo de 3.25, siendo Treinen (1.99 ERA, 2.68 FIP) y Jansen (2.22 ERA, 3.08 FIP) los más efectivos. Roberts puede apoyarse mucho en ese par para este si es necesario, ya que Treinen tuvo 13 apariciones de cuatro outs o más, y Jansen siete. Sin la necesidad de usar lanzadores zurdos contra quienes los Cardenales mostraron mayor fortalezza.

Por su lado, los Cardenales tendrán disponible a Jack Flaherty y Dakota Hudson. Además Génesis Cabrera (3.73 ERA, 3.28 FIP) , TJ McFarland (2.56 ERA, 3.79), Andrew Miller y Diestros como Luis García , Alex Reyes y Giovanny Gallegos. Reyes (3.24 ERA, 4.40 FIP) anotó 29 salvamentos antes de ceder el rol de cerrador a Gallegos (3.02 ERA, 2.75 FIP) en septiembre y hacer la transición a un rol de relevo en múltiples entradas.

Los Dodgers en el relevo parecen tener una clara ventaja.