Al comienzo de la temporada de béisbol, no había dudas sobre quién estaba en la cima de la siempre polémica power rankings de la primera base. Ese no era otro que Vladimir Guerrero Jr.

Ahora que llevamos más de un mes y medio de temporada, Guerrero había jugado 40 juegos hasta el domingo, donde ha conseguido resultados decepcionantes. Vladimir Guerrero jr no ha conectado extrabases en sus últimos 15 partidos. Su linea de .257/.349/.426 se parece mas al Vladimir de sus primeros dos años que al del 2021.

Profundicemos un poco más en el primera base de Toronto. Quizás el mayor problema aquí es qué tan alto subió Guerrero el listón la temporada pasada cuando bateó .311 con 48 jonrones, 111 carreras impulsadas y 123 carreras anotadas mientras también caminaba el 12.3%. Aun asi no deja de preocupar.

El hecho de que no ha conectado extrabases en sus últimos 15 partidos, es una tendencia interesante después de conectar 29 dobles, 48 ​​jonrones y registrar un porcentaje de slugging de .601 y OPS de 1.002 en 2021. Desde que alcanzó un porcentaje de slugging de .900 el 15 de abril después del octavo juego de la temporada, Guerrero Jr. ha conectado solo tres dobles (incluidos los dos en el partido contra los Yankees), ningún triple y dos jonrones, lo que resultó en su el porcentaje de slugging cayó hasta .457 después del viernes por la noche.

De cara a la temporada, se habló mucho sobre la ofensiva potencialmente potente de Toronto. Sin embargo, los Azulejos han anotado solo 142 carreras en la temporada, solo tres más que los Orioles de Baltimore (que se encuentran en la parte inferior de la División Este de la Liga Americana) y 45 detrás de los Yankees, líderes de la división.

Claro, es temprano y es probable que solo sea una caída prolongada de extrabases para Guerrero Jr. Sin embargo, los Azulejos ciertamente necesitan su poder en el medio de la alineación para ayudar a impulsar una ofensiva que tiene muchas posibilidades para ayudar a Toronto a jugar béisbol significativo en Octubre.

Gran parte del problema reciente de Vladdy tiene que ver con su Angulo de Contacto.

En sus últimos 15 encuentros el LA promedio es de -1, es decir que la mayoría de sus contactos salen hacia el suelo. Esto lo confirma el hecho de que 31 de sus 48 turnos al bate en dicho lapso han terminado en rodados. No es que un roletazo no pueda convertirse en hit, pero sin un elemento de suerte, es un sencillo en el mejor de los casos.

Sin embargo, Vladdy sigue conectando la pelota con contundencia. Su .301 xBA y .536 xSLG son excelentes indicadores de que eventualmente debería calentarse.