Carlos Correa contrató a Scott Boras como su nuevo agente en medio del paro patronal. Y las circunstancias actuales según Boras pudieran llevar a Carlos Correa a firmar por un solo año esta temporada.

“No comencé a representar a Carlos hasta enero, en medio del paro patronal. Nos quedamos con un calendario demasiado corto, muy pocas vacantes para el campocorto. Para la próxima temporada baja, la industria estará en un estado mucho más sólido, y Carlos seguirá siendo el mejor y más joven campocorto del mercado. Mientras tanto, Carlos será como un pájaro que se reincorpora a su bandada, y quién sabe qué tipo de nido podría construir”.

Actualmente, los equipos están más enfocados en agregar lanzadores que bateadores, sabiendo que los lanzadores necesitarán el mayor tiempo posible para prepararse en un entrenamiento de primavera más corto. Aún así, el calendario también podría convertirse en un problema para Correa. Es 14 de marzo. La temporada comienza en 25 días. Y no existe un camino obvio para que Correa venza el contrato de agente libre de 10 años y $325 millones de Corey Seager con los Rangers, mucho menos la extensión de 10 años y $341 de Francisco Lindor con los Mets.

Los Yankees, enamorados de sus principales prospectos de campocorto, Anthony Volpe y Oswald Peraza, no quieren quedarse con un campocorto a largo plazo. Los Dodgers en este momento parecen más enfocados en el primera base agente libre Freddie Freeman.

Para los Medias Rojas, una persecución de Correa sería complicada. Los Bravos enfrentan la posible pérdida de Dansby Swanson en la agencia libre la próxima temporada baja, pero nunca han otorgado un contrato mayor a los $135 millones que le dieron a Freeman en su contrato anterior. Los Cachorros no pudieron llegar a acuerdos a largo plazo con ninguno de sus propios jugadores (Kris Bryant, Javier Báez, Anthony Rizzo , Kyle Schwarber) ¿y ahora van a gastar más de $300 millones en Correa?

Boras aolo podría aceptar un contrato corto si está rompiendo algún tipo de récord. Correa con $45 millones superaría a Max Scherzer por el salario más alto en la historia de las Grandes Ligas. Los Astros han entrado en la carrera por Correa tras la posibilidad de un contrato a corto plazo.

Este contrato pondría por encima del nuevo umbral de impuesto de lujo de $ 230 millones.  Y de acuerdo con la métrica de dólares de Fangraphs, que es WAR convertido a una escala de dólares basada en lo que ganaría un jugador en la agencia libre, Correa valía $46.2 millones la temporada pasada.

Correa probablemente preferiría a los Astros en un escenario a corto plazo, disfrutando la oportunidad de jugar una temporada más con José Altuve, Alex Bregman y compañía. podría manejar cualquier mercado. Siempre que se mantuviera saludable y productivo, todavía estaría en posición de ganar el premio gordo de la agencia libre el próximo invierno.