Este viernes, Luis Severino, permitió tres carreras y cuatro hits en solo 1 ²/₃ entradas. Y la actuación de 49 lanzamientos también incluyó cuatro bases por bolas y ningún ponche.

Aunque la velocidad de Selvy se mantiene intacta (97.2 MPH promedio con su recta) el control es inexistente en el Luis actual, en 49 lanzamientos el pasado viernes, lanzo 27 bolas y solo 22 strike. Pero los Yankees están más concentrados ​​en el hecho de que la velocidad del derecho está ahí y hay mucho movimiento en sus lanzamientos. E

“Sus cosas eran considerablemente más desagradables que la última vez que lo atrapé”, dijo Kyle Higashioka sobre el regreso de Severino el año pasado. “Estaba lanzando más fuerte [el viernes] y su pelota se rompía más fuerte. Su material se ve muy bien. Ahora solo se trata de marcar y comandar la zona. … Una vez que sienta un poco mejor la zona, estará rodando. … Tengo toda la confianza del mundo en que estará justo donde debe estar para el Día Inaugural”.

Los Yankees cuentan con eso, y los cazatalentos creen que Severino está en el camino correcto, a pesar de la línea del viernes. En declaraciones al NY Post un cazatalentos de la Liga Americana comento:

a

“El comando volverá. Ha pasado por Tommy John y algunas otras cosas y ha estado fuera más tiempo que muchos muchachos, por lo que lleva tiempo. Pero el brazo todavía está vivo”.

Cuando se le preguntó antes del juego si consideraba a Severino como el segundo abridor del equipo detrás de Gerrit Cole, el manager Aaron Boone dijo: “Probablemente. No quiero encerrarme demasiado en eso debido a un entrenamiento de primavera más corto y las primeras semanas serán únicas”.

Ese es solo un aspecto con el que Severino tiene que lidiar después de no lanzar una temporada completa desde 2018. Ha estado limitado a solo 19 ¹/₃ entradas desde entonces, cerrado por problemas en el hombro, cirugía en el codo y luego una serie de contratiempos.

Severino dijo el viernes que ni siquiera recuerda exactamente cómo es pasar por un entrenamiento de primavera normal, lo que lleva a una temporada saludable.

“Realmente no”,dijo Severino. Ha pasado tanto tiempo que ni siquiera lo sé. Espero tener dos o tres comienzos más [de entrenamiento de primavera] para armar todo”.