El as de los Medias Rojas, Chris Sale, tiene una fractura por estrés y no estará listo para el Día Inaugural, anunció hoy a los periodistas el director de béisbol Chaim Bloom según Alex Speier del Boston Globe). Pasarán "semanas, no días" antes de que Sale esté autorizado para recoger una pelota y comenzar cualquier forma de lanzamiento, agrega Bloom.

Sale se perderá el día inaugural, y probablemente más allá, mientras se recupera de una fractura por estrés en la caja torácica derecha, anunció el miércoles el director de béisbol de Boston, Chaim Bloom, en Fort Myers. Pasarán algunas semanas hasta que Sale vuelva a tomar una pelota de béisbol, según Bloom.

“Estamos hablando de semanas, no días, hasta que podamos recuperar una pelota en su mano”, dijo Bloom desde las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Medias Rojas. "La acumulación no debería tardar mucho antes de que podamos recuperarlo".

El equipo cree que la lesión ocurrió mientras Sale hacía ejercicio en su alma mater, la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, durante el cierre patronal de la MLB. Bloom dijo que el equipo espera que Sale se recupere por completo.

No es la mejor noticia para una rotación de los Medias Rojas que tiene muchos signos de interrogación de cara a la temporada 2022. El equipo está un as abajo después de que Eduardo Rodríguez firmó con los Tigres de Detroit antes del cierre patronal, y por el momento, Nathan Eovaldi, Nick Pivetta y Rich Hill son los únicos titulares seguros en el equipo. Michael Wacha, Tanner Houck y Connor Seabold son candidatos para formar la parte trasera de la delgada rotación de Boston para comenzar el año.

Sale, quien cumplirá 31 años a fin de mes, no hizo su debut en 2021 hasta mediados de agosto cuando se recuperó de la cirugía Tommy John. Tuvo marca de 5-1 con efectividad de 3.16 en sus nueve aperturas de temporada regular, pero luchó mucho en los playoffs, luciendo una efectividad de 6.35 en sus tres aperturas de octubre.