La superestrella dominicana Vladimir Guerrero Jr recibió el Premio Latino de Oro por el Salón de la Fama del Béisbol Latino después de conseguir extraordinarios números la pasada temporada de Grandes Ligas con el plantel de Toronto Blue Jays.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo como parte de las actividades del recién concluido Juego de las Estrellas desarrollado en los Ángeles  y contó con la presencia de cientos de periodistas reconocidos.

Durante la pasada campaña Guerrero Jr lideró todas las Mayores en varios departamentos ofensivos, carreras anotadas (123), los cuadrangulares (48), el OBP (.401), el SLU (.601) y el OPS (1.002), válidos para ganar su primer Bate de Plata y quedar por detrás del japonés Shohei Ohtani en la disputa del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Al ser presentado en la ceremonia,  Héctor Gómez, editor deportivo del programa de Radio Z101 y del Programa de TV el Show del Mediodía en República Dominicana, expresó: “Es un altísimo honor reconocer al estelar inicialista de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero Jr. como el “Latino de Oro” en la Liga Americana por su extraordinaria temporada 2021, donde lideró el más joven de los circuitos en los principales renglones ofensivos”.

Vladdi de igual forma intervino el pasado año en su primer All-Star Game, donde fue seleccionado como  el Jugador Más Valioso, convirtiéndose en el más joven de la historia en lograr tal distinción con unos números extraordinarios.

Durante la presente temporada el jugador marcado con el #27 exhibe promedio ofensivo de .271 con 20 bambinazos, 95 imparables, 51 carreras anotadas, 57 remolcadas, mientras su línea de bateo se encuentra en (.346 OBP/ .484 SLU/ .830 OPS) en los 91 desafíos que ha intervenido.

Junto al dominicano fue galardonado el lanzador mexicano de los Dodgers de los Ángeles Julio Urías quien logró 20 victorias, con efectividad de 2.68 en 185.2 entradas de labor donde recetó 195 ponches en el 2021.

El premio fue entregado por Sr Frank Camilo, Director de CDN Deportes y productor del programa de TV Mister Deportes en República Dominicana, en representación del Presidente y Fundador del SFBL Don Roberto Weill.

“Cuando en nuestra institución se toma la decisión de honrar a uno de los nuestros, lo hacemos no solo por sus números, tomamos en cuenta su comportamiento fuera del terreno, y su ejemplo de superación. ¡En que este caso se cumplen todos esos requisitos!, dijo Camilo al momento de entregar el Premio al mexicano.

Ambos galardones fueron entregados de la mano de Manny Mota, quien estuvo presente como invitado especial dado que será parte de la Clase 2018, como Exaltado al SFBL por República Dominicana.