Después de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el 10 de julio de 2021 en un juego ante los Marlins de Miami, existen muchas expectativas sobre el retorno del venezolano Ronald Acuña Jr. y cómo será su desempeño en la próxima campaña de las Grandes Ligas.

 Si bien los Bravos de Atlanta quieren llevar con cautela a Acuña Jr., los ojos estarán puestos en el jardinero venezolano, ya que es una de las joyas latinas de Las Mayores.

De acuerdo con las proyecciones de Baseball Reference, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, finalizará la temporada 2022 del “Big Show” con un promedio de bateo de .273, luego de tomar 370 turnos y conectar un total de 101 imparables.

En el renglón de los cuadrangulares, Acuña Jr. proyecta sacudir 25 batazos de cuatro esquinas. De concretarse esa estadística, el guardabosques alcanzaría su cuarta campaña en la MLB con 20 o más jonrones.

La web especializada en estadística también considera que “El Abusador” disparará 19 dobles, un triple, anotará 19 carreras y remolcará un total de 60 compañeros.

En cuanto a los robos de base, Baseball Reference estima que el venezolano estafará 18 bases. Aunque los números son conservadores, tomando en cuenta la zafra de 2019, nadie duda del talento del joven pelotero venezolano.

Según el gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulus, Acuña Jr., de 24 años, comenzará el 2022 en el rol de bateador designado.

Posteriormente, un mes después aproximadamente, saldrá a defender los jardines del equipo de Georgia, precisó Anthopoulus.