El sitio oficial de las Grandes Ligas, MLB.com, actualizó en la jornada de este viernes el Power Rankings de Bateadores de la presente temporada, destacando la presencia de tres quisqueyanos dentro del Top-10.

Los  rankings tienen en cuenta la labor de los jugadores en  la temporada, pero también las historias llamativas y un poco del factor “diversión”.

El jardinero de los Nacionales de Washington Juan Soto, el antesalista de los Boston Red Sox Rafael Devers y el novato de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez son los mejores ubicados por la República Dominicana. De igual forma, recibieron votos para esta selección otros jugadores como Manny Machado (Padres de San Diego), José Ramírez (Guardianes de Cleveland) y Albert Pujols (Cardenales de San Luís).

Soto: camino a otro gran año

Juan Soto, rumbo a los 24 años de edad, es el alma de unos Nacionales condenados a vivir en el fondo de la tabla de posiciones por el este de la Liga Nacional, además de ser el equipo con más derrotas (61) en las Mayores antes de iniciar esta jornada.

El jardinero sigue encendido en el mes de julio, logrando  colocarse en la segunda posición del ranking. Hasta el momento, suma cinco cuadrangulares  nueve carreras impulsadas y 16 producidas. Durante el período, su promedio ofensivo es de .441 (líder entre los jugadores con al menos 30 turnos al bate) y línea ofensiva de (.596 OBP/ .941 SLU/ 1.537 OPS).

En los primeros Power Rankings el dominicano no se había ubicado en las primeras posiciones, por lo que su salto resulta aún más llamativo.

Rafael Devers: indetenible

Durante la última actualización el antesalista de los Red Sox de Boston fue ubicado en la décima posición.  En esta oportunidad, el zurdo ascendió hasta el quinto puesto gracias al nivel de juego  mostrado en el mes de julio.

A pesar de solo haber intervenido en nueve desafíos, Devers lidera dentro del conjunto de Alex Cora las carreras impulsadas (7), cuadrangulares (3) junto a Story y OPS (.964).

Muy comentados son, el par de bambinazos que le conectó el pasado 7 de julio a Gerrit Cole, as de los Yankees, quien expresó “estar dispuesto a escuchar sugerencias” sobre cómo lanzarle al dominicano.

Julio Rodríguez: el Novato Sensación

El joven de 21 años perteneciente a los Marineros de Seattle no solo está moviendo de gran forma su madero sino que se está ganando el cariño y respecto de los fanáticos, un claro ejemplo  es su inclusión en el All-Star Game y el Derby de Jonrones.

Durante los primeros quince días del  presente mes registra average de .279 con cinco extrabases y OPS de (.852).