Juan Soto es el campeón del Home Run Derby 2022. La superestrella de los Nacionales pudo conseguirlo en tiempo extra, agregando otro galardón a su joven carrera. Juan Soto derrotó a Julio Rodríguez 19-18 en la final para ganar el Derby de 2022 el lunes por la noche en Dodger Stadium.

El jardinero de los Nacionales se une a Bryce Harper, como los únicos jugadores de Washington en la historia de la franquicia en ganar el Derby.

Soto, de 23 años, Ganó contra José Ramírez y derrotó a Albert Pujols en ruta a la final y se convirtió en el segundo campeón de Derby más joven, solo detrás de Juan González.

Soto logró una victoria de 16-15 sobre Albert Pujols para pasar a la final.

Pujols avanzó más allá de la primera ronda en sus cinco apariciones en el Derby, y los 20 que bateó para comenzar su noche fueron la mayor cantidad en cualquier ronda de su carrera. No está mal para un hombre de 42 años.

Soto estuvo más cómodo en la caja de bateo. Soto estaba al mando en el Derby. Ni siquiera necesitaba su tiempo de bonificación para derribar a José Ramírez en la primera ronda. Superó a Albert Pujols. Y derribó a Julio Rodríguez en la final

La final fue la primera entre dos jugadores de 23 años o menos en la historia del Home Run Derby, y el mayor de los dos, Soto, de 23 años, ganó.

Soto conectó 53 jonrones combinados en el derby, y su mejor ronda individual llegó en la final.

Su distancia promedio de jonrones en la noche fue de 427 pies y su velocidad de salida promedio fue de 106.5 MPH.

El jonrón más largo de la noche de Soto fue uno de 482 pies. En total, conectó más de 4.3 millas en jonrones.

Su oponente, Rodríguez, conectó la mayor cantidad de jonrones en el derby de la noche, terminando con 81 jonrones, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos en un solo derby en la historia del evento.

Soto es el segundo ganador más joven del Derby de jonrones en la historia de la liga, logrando la hazaña solo un día mayor que Juan González, quien lo ganó en 1993.

Hace casi treinta años, el Oriole Park de Baltimore en Camden Yards fue sede de uno de los enfrentamientos más memorables en la historia del Home Run Derby solo un año después de abrir sus puertas, una batalla que se redujo a dos jóvenes toleteros, Ken Griffey Jr.  y Juan González.

El jonrón de Griffey en el asalto final que rebotó en el fondo del almacén detrás de las gradas del jardín derecho fue una hazaña que nunca se había logrado hasta ese momento, pero Juan González no se dejó superar por el cuadrangular de The Kid. Sus dos jonrones en el desempate final sellaron una victoria, incluido su jonron profundo a un área en el jardín izquierdo que nunca había llegado.

Independientemente del resultado, los dos crearon un clásico que no se olvidará.