Aaron Judge está intratable, bueno casi siempre lo está y hace unos días mientras hilvanaba una racha de tres jonrones en cuatro juegos decía que estaba buscando su mejor swing y tal parece que lo encontró.

Al momento de escribir este texto, el recio toletero de los Yankees de Nueva York, batea 303 de average con 13 carreras impulsadas con y 9 jonrones.

No fue un batazo cualquiera

Precisamente su noveno jonrón paso para la mayoría como un batazo más, uno descomunal, una de esas obras de arte como el Coloso de Rodas quizás; Judge metiendo caderas y con esa fuerza descomunal, barriendo el home, mandó la pelota a lo profundo del Roger Centre de Toronto.

Y no, no fue un batazo más y el instante fue histórico, pues con ese vuelacercas Judge igualó a Anthony Rizzo como líder de la Liga Americana en cuadrangulares, igualando un récord con más de sesenta años en los Yankees.

Aaron Judge and Anthony Rizzo are currently tied for the American League lead in home runs.

Sesenta y seis años

El hito se remontaba a 1956, cuando Yogi Berra y Mickey Mantle también despacharon nueve cada uno en los primeros 24 juegos de una campaña regular.

El propio Judge, fue protagonista también del momento en que se reeditó por segunda vez la hazaña, cuando en 2020 con Luke Voit pegó nueve bambinazos.

El eterno retorno

La historia vuelve a la Gran Manzana con el pelotero más mediático del momento en los Bombarderos del Bronx y después de la novela vivida alrededor de Judge y su contrato, la expectativa por el gran año que va teniendo el slugger llena de esperanzas a los fanáticos.

La última vez que dos jugadores de los Mulos, lideraron el joven circuito en cuadrangulares, se remonta a 1931, con Babe Ruth y Lou Gehrig como protagonistas.

En el umbral de sus 30 años y en espera de un gran pacto a finales de este mismo año incluso, Aaron Judge es ahora mismo un serio candidato a competir por el MVP.

Todavía restan casi 140 partidos al calendario, pero la idea, por ahora, ilusiona bastante.