Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara fue el Cy Young en 2022, la entrega del galardón estaba pautada para el 29 de enero de este 2023, cuando se celebró la cena de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, pero la placa tenía un error un ortográfico y tuvo que devolver el trofeo. En la placa escribieron mal la palabra valioso en inglés (valuable), omitiendo la segunda letra a.

El dueño de los Marlins, Bruce Sherman, la gerente general, Kim Ng, junto al hijo, hermano y agente de Alcántara estuvieron presentes para homenajear al primer ganador del Premio Cy Young en la historia de la franquicia, este domingo antes del partido de los entrenamientos primaverales entre los Marlins y los Cardenales de San Luis.

El lanzador dominicano dijo al respecto del trofeo:“Lo quiero conservar por el resto de mi vida. Creo que este es para mi madre”.

“Salí al terreno a disfrutar del juego y no me esperaba esta sorpresa’’, expresó Alcántara. “No solamente hizo mi día, sino que pude tener mi premio en la mano. La primera vez que lo tuve tenía algo mal en las letras, pero enseguida lo corrigieron. Así que ya está en mi mano y para la colección’’.

Haciendo historia

Con 27 años, Alcántara se convirtió en el primer pelotero de los Marlins en ganar el galardón y se unió a José Fernández,en 2013, Dontrelle Willis, quien lo hizo en 2005 y Kevin Brown en 1996. como los únicos finalistas en la historia del club.

En 2022 el derecho de los Marlins terminó la temporada con 14 triunfos por 9 derrotas, con 2.28 de efectividad en 228.2 innings de labor.

Alcántara es el tercer dominicano que gana el Cy Young después de Bartolo Colón quien lo hiciera en 2005 y Pedro Martínez quien lo ganó en 1997, 1999 y en el año 2005.

“Veo el premio y es algo que me dice que lo logré’’, agregó Alcántara. “Me lo propuse, lo puse todo en las manos de Dios. Puse toda mi dedicación y mi trabajo fuerte. Esperemos que Dios me de la bendición de recibir ese y muchos más’’, dijo el quisqueyano al Nuevo Herald.