Mucho se preguntan como es que ¿Pablo Sandoval terminará jugando en la Liga de Puerto Rico y no en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional? Sigue leyendo para aclararte el panorama.

Los Cangrejeros de Santurce anunciaron la contratación del venezolano para la temporada 2022 y de inmediato surgieron dudas y comentarios en las redes sociales.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el presidente del equipo (dueño de la ficha del “Panda” en Venezuela) los Navegantes del Magallanes, Max Branger, Sandoval no puede jugar en Venezuela por temas migratorios.

Branger explicó al portal El Emergente.com que el nativo del Estado Carabobo no puede jugar con los Navegantes ni con ningún otro equipo del Caribe, salvo con los de Puerto Rico (que pertenece a Estados Unidos).

El directivo del equipo venezolano también ratificó que Sandoval cuenta con el permiso para jugar en la Isla del Encanto, destacó el deseo del jugador de mantenerse activo y ante la imposibilidad de poder hacerlo en su país, al no poder salir de Estados Unidos, se optó por la liga de Puerto Rico.

Este 2022 Sandoval había estado jugando en México, primero con los Acereros de Monclova, conjunto que lo despidió, para luego pasar a los Olmecas de Tabasco.

En 28 juegos con Monclova bateó para .240 de average, con tres jonrones y 18 carreras remolcadas. Mientras con Tabasco dejó mejores números, su promedio de bateo subió a .311, conectó siete cuadrangulares e impulsó 24 carreras en 43 partidos.

Con los Almecas, Sandoval se convirtió en un consentido de la afición que no dudó en comprar los souvenir alusivos a la participación del ex grandeliga, que no eran otra cosa que unos lindos peluches en forma de panda.

Con la autorización dada por Magallanes, Sandoval puede ir a cualquier liga, pero es condición sin excepción que el equipo venezolano le dé el sí. Si juega sin el permiso podría ser multado.