Por su destello de éxitos desde la campaña del 2019 en las Grandes Ligas, el lanzador derecho dominicano de los Miami Marlins, Sandy Alcántara, le ha valido para un puesto de lleno en la discusión por el mejor lanzador latino de la actualidad.

Incluso lo que fue su extensión de contrato para su temporada de 25 años de cara al 2022 por valor de US$56 millones y cinco temporadas de acuerdo, es claramente otra vital señal de lo bien posicionado que éste está dentro del negocio de la pelota y el bate.

De las campañas del 2019 al 2021 en la MLB, Alcántara, marca la mejor efectividad para lanzadores abridores latinoamericanos con 3.48, siendo segundo en promedio de bateo más bajo por la oposición con .229 en su contra, mientras quinto por su diferencial de ponches por cada bases por bolas y su FIP (efectividad independiente a la defensa) de 3.95, respectivamente.

Sus registros en las últimas tres campañas evidentemente que le dan un gran valor en la discusión por el mejor lanzador latino, aunque la presencia de este frente al público está muy lejos ha su actuación, por lo que bien lo podríamos calificar de “menospreciado”.

Sandy Alcántara, Dominicano, Miami Marlins

Los grandes numeritos en los palmarés del nativo de Azua, República Dominicana, se han debido en su mayoría por cómo ha dominado a los rivales, siendo un lanzador que en el lapso 2019-2021 sus contactos en contra han sido en un 48.9% rodados, 31.7% elevados y tan solo un 19.4% terminando siendo líneas.

La presencia de Sandy Alcántara entre los seguidores del juego ha sido tan pequeña como sus tan solo 24.8 mil seguidores en la red social de Instagram, eso siendo mejor a los seguidores de otros lanzadores como Luis Castillo, Eduardo Rodríguez, José Berrios, Luis Severino, Julio Urías o Freddy Peralta, parte de estos mencionado que también podrían estar en la conversación por el mejor representante monticular latino.