Your browser doesn’t support HTML5 audio

Salas es un receptor venezolano de 16 años, el joven según scout y expertos es unos de los mejores receptores que han aparecido en el último tiempo y uno de los jugadores más interesante que se han visto. Los equipos de MLB, han estado pendiente de su evolución desde hace muchos años y los Padres de San Diego, ganaron el pulso y lo convirtieron el cátcher venezolano con el bono más alto en la historia del país. Salas firmó por un bono de 5.6 millones de dólares, siendo el bonus más alto de su clase.

El joven receptor batea a la zurda, puede batear para poder, suele hacer contacto solido de manera consistente y defensivamente hablando ha demostrado un brazo bastante fuerte y un gran conocimiento de la zona. Salas viene de una familia de peloteros, donde su hermano José Salas firmó con los Miami Marlins en el 2019 y su papa Juan Antonio y su abuelo, Juan Gregorio, jugaron para los Braves de Atlanta y Kansas City Royals respectivamente. El joven prospecto jugó un juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, disputó un solo juego donde se embasó dos veces por boleto, se fue de 2-0 y condujo al pitcheo abridor a 4.2 entradas sin hits y a un blanqueada de 7.1 episodios.

En los ‘’scouting grades’’ hechos por MLB, que se clasifican cada herramienta del jugador en un rango de 20 a 80, Salas tiene el contacto en 60, poder 50, brazo 60, fildeo 55 y correr en 50, todo esto sumando un overall de 55, si traducimos esto tenemos a un jugador que con apenas 16 años ya tiene herramientas de calibre plus como son su contacto y brazo, mientras que su fildeo está por encima del average y su habilidad para correr es average, lo cual no está mal para ser un cátcher.

El receptor mide 6’2 pies y pesa 185 libras, los Padres de San Diego invirtieron la mayoría de su dinero para el draft internacional en el prospecto. Su swing se considera suave y uno de los swing zurdos más puro de la clase, cuenta con un ojo avanzado en plato, lo cual le permite alcanzar las almohadillas. Es atlético y tiene habilidades avanzadas para su edad en el bloqueo y recibimiento de los lanzamientos, además produce un tiempo de pop de 1.9 segundos a segunda base.

Salas buscará escalar en el sistema de ligas menores de los Padres de San Diego, en una finca que cuenta con Lamar King Jr, como mejor prospecto en la receptoria según el último ranking y que en las grandes ligas cuenta con una bacteria compuesta por Austin Nola, Brett Sullivan y Luis Campusano. El joven receptor venezolano se puso como propósito subir a grandes ligas en tres o cuatro años, veremos si lo logra y le da profundidad a una posición en la cual los Padres necesitan ayuda.