El antesalista de los Cleveland Guardians, José Ramírez, es el mejor antesalista de MLB. En cinco de las últimas seis temporadas, ha obtenido votos de MVP y, en cuatro de las últimas cinco temporadas, ha llegado al menos sexto en la votación de MVP de la Liga Americana, incluidos tres resultados entre los tres primeros.

Podría conseguirle a los Guardianes de Cleveland un botín a cambio, pero no cambiarán a Ramírez esta temporada baja por varias razones diferentes.

En los últimos años, los Guardianes han intentado ser un equipo competitivo. Después de todo, desde que Ramírez jugó por primera vez más de 100 juegos en una temporada de la MLB, los Guardianes han estado en una Serie Mundial una vez y llegaron a los playoffs otras tres veces, y ganaron 93 juegos en otra temporada.

Pero es probable que los Guardianes no sean un equipo competitivo en 2022. En 2021, tuvieron marca de 80-82, que fue su peor récord desde 2012.

Parte de eso se debió a que su cuerpo de lanzadores estuvo tan reducido durante la mayor parte del verano, ya que no tuvieron un solo lanzador en más de 25 aperturas. El problema con la rotación titular de Cleveland en el futuro es que no tienen la profundidad que solían tener y su gurú del pitcheo, quien fue una gran clave para el éxito de estos lanzadores, Rueben Niebla, dejó la organización esta temporada baja para convertirse en el pitcher. entrenador de los Padres de San Diego.

Sin embargo, los Guardianes, incluso con Ramírez, tienen una de las peores ofensas de todo el béisbol. En 2021, tenían un equipo OPS + de 93, que era 21º en béisbol… y eso es con el 141 OPS + de Ramírez. Franmil Reyes y Myles Straw (a quienes adquirieron en la fecha límite de cambios) fueron los únicos dos jugadores que tuvieron un OPS + de promedio de la liga (100) o mejor entre los jugadores que terminaron la temporada con el equipo y al menos 200 turnos al bate con el equipo. .

¿Es este el momento de que los Guardianes de Cleveland comiencen una reconstrucción?

Los Medias Blancas de Chicago ya son la clase de la Liga Central Americana, pero los Tigres de Detroit ya han hecho algunos movimientos importantes en esta temporada baja y están listos para hacer otros movimientos, incluido firmar a uno de los torpederos de renombre en el mercado de agentes libres esta temporada baja.

A menos que Cleveland gaste mucho dinero en esta temporada baja (lo que no suele hacer), entonces necesitan comenzar su reconstrucción.

A Ramírez solo le quedan dos años de control del equipo, ya que tiene una opción de equipo por $ 11 millones en 2022 y una opción de equipo de $ 13 millones para 2023. Luego se convierte en agente libre. Ahora mismo es el momento perfecto para conseguir un botín para él.

También debe tenerse en cuenta que el mercado de agentes libres para terceras bases es escaso. Está Kris Bryant (124 OPS + en 2021) pero Ramírez es mejor. Después de Bryant, las siguientes mejores opciones son Eduardo Escobar o Kyle Seager, ambos muy inferiores a Ramírez.

Ramírez también puede jugar en la segunda base y el campocorto, aunque no lo ha hecho en las últimas temporadas, ya que le dijo a Cleveland que quiere jugar una posición y no rebotar entre posiciones y Cleveland lo quería en tercera. Pero mostrar la voluntad de jugar en otra posición también podría atraer a otros equipos.

Como Jim Bowden de The Athletic  señaló en este artículo, Ramírez se ubicó en el percentil 94 en los outs de Statcast por encima del promedio para los antesalistas, lo que demuestra que también es un gran defensor en la tercera base. Pero Bowden cree que Cleveland los cambiará. Deberían … pero no lo harán.

Los Guardianes de Cleveland tienen una larga historia de no maximizar el rendimiento de los jugadores que están intercambiando.

En lugar de canjear al dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber, después de la temporada 2018, cuando estaba entrando en sus dos últimas temporadas antes de la agencia libre, el club lo mantuvo. Se lesionó en 2019 y luego cambiaron a Kluber a Texas antes de 2020. En ese momento, el acuerdo fue ampliamente criticado por ser un regreso ligero , pero Kluber solo lanzó en una entrada con ellos antes de volver a lastimarse.

Los Guardianes cambiaron a Trevor Bauer a Cincinnati con un año y dos meses restantes en su contrato y obtuvieron a Franmil Reyes a cambio, pero las otras piezas no han funcionado.

Cambiaron a Francisco Lindor y Carlos Carrasco (ambos en el mismo trato con los Mets) después de que Lindor vio caer su valor comercial y le quedaba un año antes de la agencia libre y cambiaron a otros jugadores como Edwin Encarnación, Mike Clevinger y Justin Masterson en un inoportuno tiempos para el equipo o después de que el jugador estuviera en su mejor valor.

Cleveland también cree que es un equipo “competitivo”. Sin embargo, a menos que tenga un equipo que crea que puede ganar la Serie Mundial, no es realmente un equipo competitivo. Después de todo, hay una razón por la que los Kansas City Royals de 2015 son el único equipo que ha ganado una Serie Mundial entre equipos de mercado mediano o pequeño desde 2004: los equipos ganadores gastaron dinero.

Entonces, a menos que el período de bloqueo sea corto y Cleveland haya aprendido la lección de intercambiar jugadores a su valor máximo, José Ramírez no será canjeado esta temporada baja, sino durante la próxima temporada o la próxima temporada baja, como los Guardianes de Cleveland siempre han hecho con su mejor talento que consideran que no pueden permitirse el lujo a largo plazo.