Los gerentes de los Fantasy están buscando continuamente a la próxima estrella emergente. La fe y las agallas a menudo no son suficientes, por lo que tratar de identificar tendencias estadísticas prometedoras y encontrar jugadores con talento, juventud, salud y oportunidades suele ser una buena manera de abordar la búsqueda de una nueva estrella.

A la hora de clasificar a los jugadores, comparar su rendimiento antes y después del All-Star suele ser una buena idea, especialmente si se trata de jugadores jóvenes e inexpertos. La producción de la segunda mitad es a menudo una señal prometedora para detectar posibles rupturas porque podría implicar un cambio de habilidad.

Por ejemplo, tenemos la siguiente linea, 25 jonrones, 50 carreras anotadas, 78 RBI, .240/.298/.494, 107 wRC+. No parece particularmente impresionante. Es Bobby Dalbec, no tuvo un gran 2021 en general, incluso si ese tipo de poder ciertamente jugó bien en algunas ligas profundas.

Ahora, veamos estas estadísticas: .269/.344/.611, 15 jonrones, .955 OPS, 149 wRC+. Eso es lo que hizo Dalbec en la segunda mitad en 195 apariciones en el plato, mucho más en línea con su desempeño durante su carrera en ligas menores. Estaba tan mal antes del receso (.219/.264/.409, .673 OPS, 76 wRC+) que terminó arruinando su línea de la temporada final. Pero definitivamente hubo un cambio de habilidad después del Juego de Estrellas.

En las menores, solía publicar tasas de boletos de alrededor del 14 y 15 por ciento, por lo que tiene una proyección significativa en esa área en particular y podría ser un activo en las ligas OBP. No cuente con un promedio de más de .260, pero hay mucho que puede ofrecer a su equipo de fantasía.

Si tiene tiempo de juego regular o semirregular, podría tener una oportunidad de 30 jonrones y 90 carreras impulsadas, y si aumenta su tasa de bases por bolas, su techo bajo de carreras podría mejorar. Juega en una alineación sólida como una roca y podría tener una actuación decente en las estadísticas de conteo.

Por supuesto, con el prospecto Triston Casas llamando a la puerta, existe la posibilidad de que Dalbec sea canjeado antes de que comience la temporada, o alrededor de julio en la fecha límite. Sin embargo, puede consolidar su lugar en el futuro de los Medias Rojas con una sólida actuación en los primeros meses de la campaña 2022.

Dalbec aumentó su tasa de bases por bolas de la mitad a la mitad (4,7% en el primero frente a 8,2% en el segundo), y también redujo significativamente su tasa de ponches (36,8% frente a 31,3%). Todavía tiene problemas de contacto, pero se ha convertido en un objetivo muy interesante alrededor de la selección 220-230.

Dalbec podría dar un salto de rendimiento considerable en 2022. Tiene sus defectos, pero los beneficios podrían ser enormes.