Los Marineros de Seattle han vivido una muy interesante segunda mitad de temporada en las grandes ligas, al punto de ser uno de los firmes candidatos a quedarse con uno de los comodines en la Liga Americana, y una de las razones para lograr este objetivo, ha tenido lugar en la buena defensa que han mostrado este año.

Algo que precisamente ha quedado claro en la jornada de este viernes en el ‘Global Life Field‘ de Arlington, en el primero de la serie de tres juegos ante los Rangers de Texas, cuando apenas en la parte baja de la segunda entrada, se cortaba un intento de abrir la pizarra por parte de los de Seattle.

Con un out, corriendo en primera base Nathaniel Lowe, ante un lanzamiento en recta del abridor George Kirby, el dominicano Leody Taveras conectaba un peligroso elevado hacia el jardín derecho, que parecía superar al ‘outfielderMitch Haniger, pero éste aprovechando su estatura y buen alcance, se lograba lucir y estirando su brazo capturó la bola, y no solo eso, sino que vio algo adelantado a Lowe que iba rumbo a segunda base y envió un ‘misil’ al inicialista Ty France y lo pudo retratar para así completar la doble matanza.

Así se cerraba la segunda entrada para los Rangers, no pudiendo ser de mejor forma; Haniger no ha tenido mucha regularidad en este 2022, solo estando presente en 16 juegos con los Marineros, 11 de ellos en el jardín derecho, siendo éste ‘doble play‘ el primero que realiza en la presente campaña, pero con un desempeño limpio en esa zona.

El marcador en Texas se lograba abrir con una carrera por cada equipo en el tercer episodio, pero en el siguiente, con un imparable del quisqueyano Julio Rodríguez lograría darle la ventaja momentánea a los suyos por 3-1. Seattle ha logrado ganar 6 de sus últimos 10 encuentros, manteniendo una importante diferencia ante sus rivales de hoy, quienes no cuentan con una buena proyección para mejorar su actual registro negativo.