Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Navegantes del Magallanes le regalaron un estreno dulce a Yadier Molina en una postemporada en su nueva trayectoria como manager en el béisbol profesional. La Nave Turca explotó 14 carreras por cero a los Tigres de Aragua, en el arranque del Round Robin 2022-2023 de la pelota venezolana.

Los dirigidos por el ex receptor boricua descocieron al pitcheo de los bengalíes y conectaron un total de 18 imparables para vapulear en su primer compromiso en los playoffs.

Los bucaneros, quienes están en busca de revalidar su título conseguido en la pasada campaña, arrancaron con el pie derecho gracias a una estupenda apertura de su as, Erick Leal, que dominó a los felinos en cinco innings y un tercio donde toleró solo un hit, un boleto y ponchó a ocho rivales.

Desde la ofensiva, la novena contó con una gran producción del dominicano Rainel Rosario, quien ligó de 5-2 con cuatro carreras remolcadas. De la misma manera, Alberth Martínez sacudió par de cuadrangular y cerró con trío de empujadas.

Los eléctricos comenzaron con todo su poderío con el madero fabricando ocho anotaciones en las primeras dos entradas.

Ningún rival es fácil, pero pienso que mantenerme tranquilo, enfocado y con la ayuda de (Robinson) Chirinos que siempre me lleva pitcheo a pitcheo pudimos sacar el juego”, declaró Martínez después de la victoria.

Magallanes clasificó en la cuarta posición de la ronda regular y buscará dar la estocada en la postemporada para alcanzar el bicampeonato. El equipo estará peleando un boleto a la final junto a los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Tigres.

Como jugador profesional, Molina triunfó en los playoffs de las Grandes Ligas ganando dos anillos de Serie Mundial y ahora buscará repetir su paso exitoso como timonel en la pelota invernal.

Los Navegantes estarán disputando su segundo desafío en el vigente Round Robin frente a los pájaros rojos, este martes 3 de enero en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.