El sindicato de jugadores, anunciado durante mucho tiempo como el más fuerte en los deportes, la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, quiere incluir recientemente a jugadores de ligas menores en su membresía, un cambio potencialmente masivo en el panorama del béisbol.

El domingo por la noche, la MLBPA envió tarjetas de autorización a los jugadores de ligas menores pidiéndoles que declaren formalmente que quieren que la MLBPA los represente.

“Todo lo que hemos logrado como organización está ligado a que los jugadores en ese momento estén dispuestos a defender lo que creían que era correcto y justo”, dijo Tony Clark, director ejecutivo de la MLBPA, en un mensaje de video de cuatro minutos y medio compartido. con jugadores de ligas menores. “Así es como funciona esto. Así es como sucede. Entonces, la pregunta es si usted, como parte de este grupo de jugadores, en este momento, está dispuesto a tomar esa posición. Si lo hace, las posibilidades son infinitas. Si no lo hace, va a ser notablemente difícil para cualquier grupo de jugadores que venga después de usted tomar la decisión en ese momento, en ese clima, de sindicalizarse. Creo que sois el grupo adecuado. Creo que sois los jugadores adecuados y creo que este es el momento adecuado.

La MLBPA también compartió mensajes de video de Danys Báez, Francisco Cordero, Chris Iannetta, Andrew Miller y Chris Singleton.

“No tienes que esperar mejores condiciones de trabajo”, dijo Miller en su breve clip.

En una sección de preguntas frecuentes disponible para los jugadores en línea, la MLBPA explicó que la tarjeta de autorización es un primer paso hacia la representación de los jugadores de ligas menores.

“La MLBPA utilizará las tarjetas de autorización, de manera confidencial, para demostrarle a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (‘NLRB’), una agencia gubernamental, que existe suficiente apoyo entre usted y sus compañeros de ligas menores para tener una representación sindical. elecciones. La MLBPA también puede usar las tarjetas, de manera confidencial, para demostrar que la mayoría de los jugadores de ligas menores apoyan a la MLBPA con fines de negociación colectiva”.

La rapidez con la que la MLBPA espera que se celebren elecciones no quedó clara de inmediato. La MLBPA podría intentar obtener el reconocimiento voluntario de un sindicato de ligas menores de la MLB, lo que significaría que no se necesita votar. A menudo, sin embargo, los empleadores no están interesados ​​en otorgar ese reconocimiento, lo que lleva a una votación.

Para que la MLBPA represente a los jugadores de ligas menores, el 30 por ciento de los jugadores en la unidad de negociación necesitaría firmar tarjetas de autorización. Si se alcanza ese número, entonces se podría realizar una votación para sindicalizarse y se necesitaría la aprobación del 50 por ciento de los jugadores de ligas menores para establecer formalmente su sindicato.

 

Al menos algunos agentes no sabían lo que estaba sucediendo hasta que Clark les envió un mensaje directamente poco tiempo después, a las doce menos cuarto.

“Salarios de pobreza, reglas de reserva opresivas, disciplina sin el debido proceso, obligaciones cada vez mayores fuera de temporada, apropiación de propiedad intelectual, atención deficiente a la salud y seguridad de los jugadores, y una falta crónica de respeto por los jugadores de ligas menores en general (para nombrar solo un pocos): estos cánceres en nuestro juego existen porque los jugadores de ligas menores nunca han tenido un asiento en la mesa de negociaciones”, escribió Clark en el correo electrónico a los agentes. “Es hora de que eso cambie”.