Los Orioles de Baltimore siguen sorprendiendo a propios y extraños en la temporada 2022 de las Grandes Ligas con su año de ensueño y contra todo pronóstico.

Antes de que se cerrara la primera parte de la vigente campaña, los oropéndolas han tenido una reacción fenomenal abandonando el sótano de la División Este de la Liga Americana y ahora peleando por los puesto de comodines para llegar a la postemporada.

Los dirigidos por Brandon Hyde se encuentran a solo dos juegos y medio del tercer wild card, que es ocupado por sus vecinos de grupo, los Azulejos de Toronto.

Los de Baltimore han ido de menos a más en la vigente zafra y dicho desempeño les permite coleccionar mejor marca que los Yankees de Nueva York y el resto de las novenas en el Este del joven ciucuito.

De acuerdo con Talkin’ Baseball, la franquicia acumula 47 victorias por 35 reveses, siendo superior que las demás organizaciones en su grupo desde el pasado 17 de mayo.

Así como terminaron la pimera fase de la ronda regular hicieron lo propio en la parte complementaria de la temporada, pero está vez con el objetivo más claro: llegar a los Playoffs.

Sin tenerlo en los planes, los Orioles cuentan con grandes posibilidades de dar la estocada en la Americana y colarse por encima de otros candidatos que se han quedado corto en 2022.

Y es que mientras mantienen su gran momento en la Gran Carpa, más van aumentando su probabilidad de llegar a la venidera postemporada.

Récord

El conjunto de Baltimore se encuentra jugando por encima de los .500 con foja de 61 ganados y 57 derrotas, ocupando la cuarta posición en la División Este del joven circuito, pero a solo 2.5 partidos de la clasificación por el wild card.

La novena ha ganado cuatro de sus últimas cinco series ante los Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh y Rangers de Texas.