Uno de los responsables de la buena temporada de los Astros de Houston ha sido indudablemente José Altuve, siendo de los más multifacéticos de todo este equipo, con destacadas actuaciones con su bate pero también lo ha hecho en la defensiva, y en la jornada de este viernes no ha sido la excepción.

En esta ocasión, el venezolano requirió del apoyo de su llave en el ‘infield‘ de Houston, el dominicano Jeremy Peña, y entre ambos efectuar una de las jugadas más destacadas del encuentro en el que los Astros recibían en el ‘Minute Maid Park‘ a los Orioles de Baltimore, en el primero de una serie a tres juegos.

A la altura del tercer episodio, lanzando el abridor Lance McCullers Jr. por los locales, quién iniciara la entrada con dos bases por bolas, cuando llegaba el turno del también venezolano Anthony Santander, el cual conectara un roletazo difícil entre la primera y segunda almohadilla, pero en donde encontrara muy atento a ‘Astroboy‘ tomando la bola y en un parpadeo soltarla a Peña quién luego de pisar la segunda base, de forma veloz completara el segundo out con el inicialista Yulieski Gurriel y así concretar una gran doble matanza.

Esa entrada finalizaría en el siguiente turno, justamente con otra buena intervención de Altuve y ponerle fin a una seria amenaza de los Orioles; con este ya son 55 ‘doble plays‘ que realiza en la presente temporada y su asistencia 200, con un astronómico .975 de fildeo.

En el caso de Peña, el dominicano apenas cumple su primera temporada en las mayores, jugando desde el inicio en el campocorto, con 282 asistencias y realizando 56 jugadas de ‘doble out’, pero teniendo al lado a un maestro como Altuve, del cual seguramente seguirá nutriéndose al menos en lo que resta de campaña.

Este encuentro se ha caracterizado por mostrar una buena labor monticular del abridor de Orioles Kyle Bradish, quien ha cumplido 8 entradas completas y sin permitir anotaciones a sus rivales, con solo dos imparables recibidos; hasta el momento, la ventaja la posee Baltimore 2-0 en el último episodio.