Siempre se ha visto la carrera de los peloteros de las más intachables y llevaderas posibles, sin embargo estamos totalmente claros que luego de los grandes errores que se pueden cometer, la vida te lo paga caro y quedas como uno de los más tramposos en todas las grandes ligas, pues estamos hablando de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento o esteroides, pues es algo que últimamente se ha visto en práctica común en grandes ligas y que, tiene a estrellas retiradas en vilo por no estar completamente seguros de si usaron las antes mencionadas o no, caso Barry Bonds por ejemplo, o ahora, luego de 6 años de retirado, Alex Rodríguez.

Sabemos a su vez que cuando muchas veces eres hijo de alguien que haya marcado historia de alguna manera en algún deporte en nivel profesional, muchas veces esperamos más de la cuenta y creémos que lo bueno se hereda, cuando a veces muchos quedan a deber, sin irnos muy lejos, recientemente en el deporte, Mick Schumacher con Haas, el hijo del Kaiser, Michael Schumacher.

Pero hablamos de béisbol.

Hablamos de una estrella que fue bastante dejada en el olvido luego de descubrirse que ha hecho bastante trampa en las mayores, teniendo claro que ha sido más por lo malo de lo que se habla, es Roger Clemens, quien fue figura con los Yankees de Nueva York pero que también ha tenido problemas y fue investigado por MLB por el uso de este tipo de sustancias prohibidas por el deporte.

Kody Clemens, quien tiene 26 años de edad y 170 libras de peso, fue tomado en ronda tres del 2018 por los Tigres de Detroit en ronda tres. El jovencito que es jugador de posición, no así como su padre que fue lanzador en el deporte, registra los siguientes numeritos en Triple A de los bengalíes: AVG. de 283 con 843 de OPS, sumando 52 hits en 187 turnos, 27 carreras anotadas, 9 dobletes, 6 triples, 8 estacazos, 31 remolcadas, 10 boletos, 53 ponches y 3 bases estafadas.

Ha sido invitado.

A pesar de que dentro de la elección todavía no ha sido enviado a las mayores, hasta hoy, el campo de entrenamiento si le ha dado las puertas abiertas al joven y ha logrado en tres años los siguientes números:

  • 2020-AVG de .333 y 977 de OPS, 5 hits en 15 turnos con 1 cuadrangular.
  • 2021-AVG de .333 con 893 de OPS, 7 hits en 27 turnos con 8 remolcadas.
  • 2022- AVG de .283 con 833 de OPS, 5 hits en 14 turnos con 1 cuadrangular.

¿Creen que la historia se repetiría como con su padre o tendría éxito sin tener que utilizar algún tipo de "ayuda"?

El joven debutaría hoy ante los Mellizos de Minnesota en el Comerica Park