Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que el mejor pelotero que tienen hoy las Grandes Ligas del béisbol se llama Shohei Ohtani. El espectacular japonés de los Angelinos de Los Ángeles puede hacer todo bien en el rey de los deportes y no por nada se dice que es el Babe Ruth de nuestra era. Por esa razón, tampoco es en vano que muchísimas sean las novenas interesadas en obtener sus servicios, sobre todo al final de este 2023, momento en el que visitará por primera vez la agencia libre luego de cobrar la bicoca de 30 millones de dólares en el venidero ciclo.

Aun así, hay escuadras que no esperarían a que llegue ese momento y ante la más que existente posibilidad de que el nipón no renueve su convenio con los Halos, buscarían ofrecerle a los Angels un intercambio seductor que los convenza y al mismo tiempo, les permita a ellos gozar del talento de The Showtime tan pronto como a mediados o finales de la fase regular 2023.

Entre estos clubes que podrían dar la gran campanada y llevarse a Ohtani están los Cardenales de San Luis, una novena que ha ahorrado dinero suficiente y que reúne ciertas condiciones que le permitirían pujar por el pitcher/bateador designado antes de que acabe la zafra que arrancará dentro de varias semanas.

Según reseña el portal estadounidense FanSided en un extenso artículo de análisis, los Cards cuentan con uno de los sistemas de granjas más ricos de la actualidad en términos de prospectos de valor, algo que sin lugar a dudas podría interesar a unos Angelinos que se ven deslucidos a largo plazo por falta de elementos.

Por otra parte, señalan que los acuerdos de los lanzadores Adam Wainwright, Jordan Montgomery, Jack Flaherty y Miles Mikolas, algo que acumularía una buena cantidad de dólares en las arcas del club que bien podría ser invertida en un pacto histórico con Shohei. Además, este mataría dos pájaros de un tiro: por un lado, les otorgaría el abridor de primer nivel que tanto anhelan y por otro, el bateador designado que encajaría perfecto en el lineup entre Paul Goldschmidt y Nolan Arenado. ¿Se imaginan ese tridente?