Shohei Ohtani y Aaron Judge se enfrentaron este lunes 29 de agosto en el primero de una serie de tres enfrentamientos entre los Angelinos de Anaheim y Yankees de Nueva York, en el Angel Stadium.

Ambas estrellas de las Grandes Ligas dieron muestras del porqué son los máximos candidatos a ganar el Jugardor Más Valioso en la Liga Americana, sacudiendo sendos jonrones.

Pero el japonés que salió airoso en el primer duelo en su estadio con su segundo cuadrangular en fila y el número 29 de la presente temporada. El batazo rompió el empate en el encuentro y le dio la ventaja suficiente para que Los Angeles derrotaran 4-3 a los neoyorquinos.

El nipón tuvo una gran noche a la ofensiva al ligar de 4-2 con par de producidas, siendo una desempeño necesario para mantenerse encendido con promedio por encima de los .300 puntos.

Su extraordinaria campaña no se ha limitado en solo bateo, desde el montículo ha repartido brillantes aperturas luciendo un récord de 11-8 y una efectividad de 2.67 en 22 juegos iniciados.

El pasado 27 de agosto, el jugador lanzó primores en el morito blanqueando a los Azulejos de Toronto en siete entradas donde toleró apenas dos hits, un boleto y nueve ponches recetados para acreditarse la victoria.

Sho-Time” nuevamente es de lo mejor que han mostrado los californianos, quien atraviesan otro año para el olvido y sin posibilidades de llegar a los playoffs.

Su excelente desempeño en ambos facetas en el terreno de juego le permiten seguir soñando por rivalidar el MVP que ganó en 2021.

Ohtani registra 29 bambinazos, 79 carreras impulsadas, 73 anotadas, 123 indiscutibles, 19 dobles, seis triples, 11 bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .359, OPS de .882 y un promedio al bate de .267.

Mientras que como lanzador acumula foja de 11-8, 176 ponches, WHIP de 1.06 y efectividad de 2.67 en 128.0 innings laborados.

El 50 del Juez

El jardinero de los “Bombarderos del Bronx” es el principal favorito a llevarse el Jugador del Valioso en el joven circuito y sigue en su zafra de ensueño, desapareciendo el vuelacerca 50 en la temporada ante los Angels.

A diferencia de Ohtani, el patrullero si ha tenido el apoyo de su equipo teniendo a los Mulos del Bronx en la primera posición de la División Este en la Americana, lo que le da un extra para los votantes en la escogencia por el mejor jugador en la liga.

Judge se convirtió en el décimo pelotero en la historia de la Gran Carpa con múltiples campañas con 50 o más cuadrangulares.

El outfielder de Nueva Tork lidera a la MLB en jonrones (50), carreras remolcadas (110), anotadas (120), OPS (1.057) y slugging (.661).