Miguel Cabrera parece no tener techo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. El maracayero tuvo una jornada perfecta en la jornada de este marte 5 de julio ante los Guardianes de Cleveland.

Miggy ligó de 3-3 con impulsada, par de anotadas y un boleto recibido para llegar a 3.064 indiscutibles en Las Mayores, posicionándose en la puesto 24 de todos los tiempos y estando a solo 25 de alcanzar a la leyenda japonesa Ichiro Suzuki.

A sus 39 años de edad, el venezolano completó su octavo juego de la campaña con tres hits en un mismo cotejo y va encaminado a seguir escalando peldaños en la lista histórica de inatrapables, pero ¿Logrará superar a Adrian Beltré en la vigente temporada?

A escasos días de cerrar la primera parte del año, Cabrera necesita conectar un total de 102 imparables para llegar a los 1.166 que dejó el antesalista dominicano en 21 años de carreras en las Grandes Ligas.

A primera vista luce una tarea complicada, pero no difícil para el “Tigre Mayor”, que en el compromiso ante Cleveland superó al también quisqueyano Manny Ramírez en el departamento de por vida de carreras remolcadas con 1.832.

Sus ocho partidos con tres o más incogibles en 2022 lo colocaron como el segundo bateador latinoamericano en la historia con 3+ hits en la Gran Carpa con un total de 247 encuentros, solo superado por la leyenda panameña Rod Carew con 280.

Números en 2022

Miguel Cabrera está haciendo méritos para estar presente en el Juego de Estrellas de la MLB, que tendrá lugar en el Dodger Stadium el próximo martes 19 de julio.

El triplecoronado lidera varios departamentos ofensivos por Detroit con .308 de average, 77 hits, tres cuadrangulares, 28 rayitas empujadas, 18 anotaciones, .348 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .720.