El joven infielder venezolano Andrés Giménez sacó a relucir su poder en el mejor momento.

Este jueves 30-Junio, con el juego empatado a tres en el cierre del noveno y un hombre en segunda, el nativo de Barquisimeto, estado Lara, envió la bola fuera del parque por el jardín central para dejar en el campo 5-3 a los Twins de Minnesota.

Giménez, de 23 años, se voló la barda en cuenta de 3-2 ante el relevista Tyler Thornburg, en el segundo walk off consecutivo de Cleveland contra los Mellizos.

Fue el noveno batazo de cuatro esquinas para el barquisimetano esta temporada.

 

 

La noche anterior, los Guardians remontaron una desventaja de 6-3 para imponerse con un racimo cuatro carreras en la décima entrada y ganar finalmente el partido 7-6 con cuadrangular de dos carreras de Josh Naylor.

Cleveland ganó tres de los cuatro juegos que sostuvieron contra Minnesota y se les acercaron a solo un juego en la punta de la división Central de la Liga Americana.

Giménez bateó de 4-1 en el partido con dos impulsadas y dos anotadas. Esta temporada batea para .308, producto de 65 hits en 211 turnos al bate.

El joven pelotero llegó a los Guardianes en 2021 procedente de los Mets.

En Venezuela también llegó a su actual equipo, Cardenales de Lara, producto de un canje, pues pertenecía a los Leones del Caracas.

Considerado un sólido defensor del campocorto,  hizo la transición a la segunda base, donde ha aparecido en más de la mitad de sus compromisos, luego que el dominicano Amed Rosario se estabilizara en el shortstop de Cleveland. Tal como destaca en su portal la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giménez ha ido ganando tiempo de juego hasta convertirse en una pieza clave en la alineación del mánager Terry Francona.

El venezolano tiene 37 impulsadas, una cifra que solo es superada en el equipo por el astro dominicano José Ramírez, líder en la Nacional con 63 traídas a la goma.

En el juego, el recién adquirido receptor venezolano Sandy León se fue de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 on una anotada; Amed Rosario en blanco en cinco turnos y Franmil Reyes de 1-0 con una rayita anotada.