Cuando los Yankees de Nueva York determinaron que la cantidad que pedía Aaron Judge para firmar un nuevo contrato con el equipo era demasiado alta, quizás lo hicieron dudando de sus capacidades respecto al futuro. Sea como sea, es un hombre que cuenta con una treintena de años y no se sabe qué pueda ocurrir con él a ciencia cierta a medida que el tiempo avance.

Sin embargo, lo que estamos viendo en lo que va de temporada 2022 de las Grandes Ligas por parte del robusto jardinero derecho confirma que sí merece lo que exige, y quizás más. No sabremos jamás si lo que está mostrando El Juez tiene que ver con una meta personal que se haya trazado para mostrarle a los Bombarderos de lo que es capaz o sea simplemente una casualidad del destino que le ha permitido mantenerse sano y en forma, pero lo cierto es que está firmando una campaña para la historia.

Con unos números de locura y actuaciones descomunales, el oriundo de Linden, California, parece estar en legítima carrera por el premio MVP de la Liga Americana e incluso, ser quien mejor se perfila para obtener el galardón, más allá de que apenas se haya consumido un tercio de la zafra.

Un poder de otro planeta

El día de hoy en el enfrentamiento entre los Mulos del Bronx y los Tigres de Detroit, Judge volvió a poner en evidencia su enorme despliegue ofensivo con un batazo que abandonó el parque luego de viajar la bola 378 pies.

Esto ocurrió en la primera entrada del compromiso, y en ese momento los dueños de casa pasaron al frente poniendo la pizarra 1x0 a su favor.

Así están las cosas

En estos instantes, los Yankees derrotan a los Tigers por marcador de 3x0, mientras se desarrolla la parte baja del octavo capítulo. De concretarse el triunfo, llegarían a 38 victorias en lo que va de la serie regular.