Pasó lo que tenía que pasar. Los Yankees son un equipo que tenía que ganar el juego 5 de la Serie de División de la Liga Americana porque sí. Ellos tienen siempre que salir airosos. Perder es un fracaso. “Desde que llegas al campo de entrenamiento te lo remarcan”, dice Luis Sojo, quien jugó con la organización, y fue campeón con ellos, entre 1996 y 1999.

“Recuerdo claramente cuando llegaba a otros equipo en la pretemporada y nos decía algo como ‘si este año llegamos a la postemporada…’. En los Yankees no era así, eran directos: ‘este año en la Serie Mundial tenemos que hacer esto y esto y esto’. Por eso son lo que son”, explica el petareños, ahora retirado del beisbol y convertido en hombre de negocios.

“Mi objetivo final es salir y ganar una Serie Mundial, y los Astros son un equipo que siempre ha estado en el camino”, dijo Judge.

Tienen un gran club de béisbol allí, así que tienes que pasar por Houston. Estoy deseando que llegue. Es un gran enfrentamiento y vamos a divertirnos un poco”, cuenta el Juez.

Pero lo mejor de todo es que ganaron no sóo jugando buena pelota sino ambién respetando al contario. Solo al final del partido, cuandoi Isiah Kiner-Falefah le pasó la pelota a Gleyber Torres e inmediatamente imitó el gesto de “mecer al bebé” que Josh Naylor de Cleveland usó dando vueltas por las bases después de un jonrón del Juego 4 ante Gerrit Cole en Cleveland. Torres dijo que los Yankees sintieron que la exhibición de Naylor fue “irrespetuosa”.

“El béisbol siempre tiene otra oportunidad”, dijo Torres. “Ganamos esta noche, y esa es la venganza. Ahora pueden ver el partido en la televisión mañana”. Palabras reales, ciertas y verdaderas. El beisbol siempre te da una segunda oportunidad. Así de sencillo.

¿Qué va a ocurrir ahora? Imposible saberlo. Predecir una Serie de Campeonato en MLB es tan arriesgado como salir sin paraguas en un día de nubes grises. Además, no estamos hablando de cualquier equipo sino de los Astros de Houston un equipo que tiene de todo para ser campeón y que ganó 106 juegos en la temporada regular, más que nadie en la Liga Americana.

Y esta serie será de alto voltaje, porque habamos de otro enfrentamiento entre ambos clubes. Tanto en 2017 como en 2019 los texanos acabaron con el sueño de los Yankees de pelear por otro anillo. Así que en esta ocasión irán con la premisa de “a la tercera va la vencida”. Con el aditivo de que los de Dusty Baker, al barrer a Seattle, se quedaron sentados en caso desde hace dos días, mientras que la tropa de Aaron Boone tiene su momentum y debe aprovecharlo.