Ya es un hecho, !Habrá béisbol otra vez! y será tan pronto como el 7 de abril.

Habrá béisbol desde comienzos de abril, ocho días después de lo previsto y a pesar de algún que otro hecho trascendente rumbo al Opening Day; si algo llamará la atención será la aparición de los Guardianes en la división central de la Liga Americana.

https://t.co/sI80dnyeb7

Volviendo a la génesis de la noticia estimados lectores, tenemos que al momento de escribir esta nota ya copa titulares en los principales medios deportivos la noticia de que la MLB y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo luego de nueve meses de continuas e interminables negociaciones.

La campaña arrancará y lo hará con 162 juegos, con breves reajustes de los partidos programados en las fechas canceladas a comienzos de marzo.

Suceso histórico

La noticia trasciende y se exparse como pólvora pues hasta ayer mismo solo se ceñía oscuridad en el panorama beisbolero.

Y en el caso de los Guardianes de Cleveland, será esta la primera vez que con este nombre participe un equipo de béisbol de esta ciudad o de Ohio.

Vale recordar que hasta 2021 el elenco jugó con el nombre de Indios pero por continuos problemas de racismo asociados al término indio se decidió cambiar el término.

Historia

Con el nombre de Indios de Cleveland cabe recordar que en 1997, este equipo llegó a la Serie Mundial ante los Marlins de Miami, cayendo en siete juegos muy disputados.

También, años más tarde en 2016, otra vez el equipo repitió en el Clásico de Otoño, en esta ocasión contra los Cachorros de Chicago, volviendo a caer en siete juegos, luego de ir ganando 3-1 el Play Off.

Esta es la hoja de ruta de la franquicia en la historia reciente del béisbol y con este legado los Guardianes buscarán marcar su impronta en la Gran Carpa.

Las acciones

El equipo dirigido por Terry Francona debutará el día 7 como visitantes en Kaufman Stadium, la casa de los Reales de Kansas City, uno de los rivales directos en la división central.

Luego esta serie de cuatro juegos los Guardianes estarían jugando de locales el 15 de abril ante los Gigantes de San Francisco.

Sin dudas será un momento trascendental ese cuando el astro Shane Beiber suba al box y lancé la primera bola con la simbólica franela.

Hablamos de un elenco que sin dudas dará batalla en su división ante el empuje de Medias Blancas y Mellizos de Minessotta.