Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un equipo plagado de estrellas y una liga con muchas grandes figuras, un dominicano saca la fuerza y comanda en jonrones a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Isaías Tejeda no está comiendo cuento y se está convirtiendo en uno de los mejores importados que presenta la competición en su temporada 2022-2023.

El primera base es líder en solitario en cuadrangulares con un total de siete para la calle con los Leones del Caracas, que ocupan la primera posición en la tabla posiciones junto a los Cardenales de Lara, antes de la jornada de este martes 6 de diciembre.

Este lunes, el quisqueyano sonó largo vuelacerca por el jardín izquierdo para igualar las acciones en el encuentro entre los melenudos y Tiburones de La Guaira, en la parte baja del cuarto capítulo.

Fue un jonrón solitario para pasar a comandar el liderato en bambinazo en la vigente campaña, superando a su compañero José Rondón, el boricua Kennys Vargas, Hernán Pérez y su compatriota Rainel Rosario, quienes coleccionaban seis cada uno.

El criollo tuvo una jornada productiva con el madero al ligar de 3-2 con trío de carreras remolcadas, una anotada y par de boletos recibidos. Además del cañonazo, el toletero fabricó dos más con imparable en la baja de la séptima entrada.

A pesar del gran desempeño ofensivo, los capitalinos fueron vapuleados por los guairistas al caer por pizarra de 18 por 9, en el Estadio Universitario de Caracas.

Tejeda registras buenas estadísticas de por vida en Venezuela en la temporada 2022-23 está haciendo lo propio con average de .298, siete cuadrangulares, 24 rayitas impulsadas, 25 anotaciones, nueve dobletes, 42 indiscutibles, 21 pasaportes otorgados, .390 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .511 y un OPS de 901 en 36 juegos disputados.

El veterano de 31 años está disputando su cuarta zafra en la pelota invernal venezolana y es la tercera donde ve acción con los Leones del Caracas.