El dominicano de los Yankees de Nueva York, Luis Gil se perderá el resto de la temporada y se someterá a la cirugía Tommy John en las Grandes Ligas.

Malas noticias para la organización neoyorquina, que parecía que todo marchaba realmente bien. Sin embargo, nada puede ser perfecto para los dirigidos por Aaron Boone, quienes perderán a Luis Gil que está obligado a pasar por el quirófano de la MLB.

Luego de salir del encuentro con muy malas sensaciones en la filial Triple A, se conoció que el diestro dominicano de 23 años de edad se perderá lo que queda de temporada. Su baja es significativa ya que el equipo pretendía subirlo esta misma zafra a la MLB y podía ser de gran ayuda en su rotación.

Ahora, con la lesión de Luis Gil para los Yankees de Nueva York, el también prospecto dominicano Deivi García podría ser la otra cara a ganarse el puesto para ser subido a las Grandes Ligas por los bombarderos.

De momento, es una noticia amarga para los Yankees, quienes apenas pudieron ver a Gil en el montículo de las Grandes Ligas por cuatro innings donde registró cinco ponches.

Hasta ahora se desconoce la fecha exacta de la operación del lanzador neoyorquino, pero los cronistas toman dicha noticia con un trago amargo en las Grandes Ligas.

"La noticia es muy lamentable, pero estoy muy agradecido con Dios y siempre lo estaré porque se que Dios hace todo con un propósito. Sólo hay que tener fe y mantener la cabeza alta. Esto no ha terminado, pronto regresaré. Gracias a todos los fans, los voy a extrañar", dijo Luis Gil a los medios.