Mike Clevinger se convirtió en el décimo abridor en la historia de la postemporada en irse del juego sin retirar a un bateador.Con una ventaja de 4-0, el abridor de los Padres,no pudo sacar un solo out. Permitió tres carreras y uno de los cuatro jonrones de los Filis, que terminaron ganando 10-6.

Bailey Falter el abridor de los Filis tampoco pasó del primer inning. Los lanzadores se convirtieron así en los número 57 y 58 de la historia en comenzar un juego de playoffs y no terminar la primera entrada. Son el segundo dúo que lo consigue en el mismo partido. La otra vez fue el cuarto partido de la Serie Mundial de 1932, cuando Guy Bush de los Cubs duró un tercio de una entrada y Johnny Allen de los Yankeesdos tercios

“Este es probablemente uno de los peores días de mi vida”, dijo. “Eso lo resume todo”, dijo Clevinger en su encuentro con la prensa pos partido.

El cuarto partido de la Serie de Campeonato, el sábado, marcó la primera vez en la historia de los playoffs de la MLB en que los dos abridores se combinaron para sacar menos de tres outs. Ahora toman mayor fuerza las declaraciones del abridor de San Diego.

Los cuatro mejores bateadores de los Filis azotaron a Clevinger con un hit de Kyle Schwarber, un jonrón de Rhys Hoskins, una base por bolas para JT Realmuto y un doble de Bryce Harper.

El desajuste de Clevinger no parece tan sorpresivo si se analizan sus numeritos fuera de la casa de los Padres.

Como local: tiene efectividad de 2.88, sus rivales en el Petco Park le batean .204/.265/.371. Ahora como  visitante: su efectividad  se eleva a 5.46, mientras los oponentes le conectan para una línea de .255/.332/.442.

Los Padres fueron derrotados contundentemente, hoy tienen una última oportunidad de seguir jugando, con la serie 3-1 a favor de Filadelfia, pero para ganar también deben medirse y calmar a una multitud efervescente de los Filis que se está divirtiendo tanto o más que los propios jugadores.