Los Yankees de Nueva York son ahora mismo todo lo contrario a los Phillies de Philadelphia en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Mientras ellos gozan de un presente soñado con récord de 34 victorias y 15 derrotas que los mantiene como sólidos líderes de la División Este de la Liga Americana, los de Pensilvania se encuentran en medio de una nueva debacle con registro de 21-29.

A todas estas, hay un jugador que comienza a llamar la atención porque no parece encajar en una divisa que tiene toda la pinta de no pelear por nada en la presente campaña: Bryce Harper. Y es que este prominente jardinero derecho que ha ganado ya 2 premios MVP, incluyendo el del año pasado en la Liga Nacional, sigue siendo de lo mejor que puede ofrecer el rey de los deportes a día de hoy.

No obstante, parece que su talento es poco aprovechado en el cuadro que dirige Joe Girardi y que eso no va a cambiar en los próximos años. Siendo así, es una pena que alguien tan destacado tenga que quedarse a vivir tragedias venideras cuando podría ir a otro lugar donde el porvenir augura mejores cosas. ¿Cuál es ese sitio? Pues, para muchos está en la Gran Manzana.

Harper es bien visto en Nueva York

La idea de que Bryce Harper sea el dueño de la pradera derecha del Yankee Stadium se ha popularizado en los últimos días luego de que la renovación de Aaron Judge se volviera una incógnita que solo se resolverá a finales de año. Por otra parte, es bien sabido que en las oficinas de los Mulos del Bronx siempre han tenido en buena estima al ex de los Nacionales de Washington, por lo que todavía no estaría descartado.

Asimismo, tienen en cuenta que la masa salarial de los Phillies se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos debido a los contratos JT Realmuto, Nick Castellanos y Kyle Schwarber, los cuales dejan a los Phillies con muy pocas opciones para maniobrar en términos económicos de ahora en adelante.

Esto, aunada a la mala situación deportiva, podría hacer que los de Philadelphia se interesaran en librarse del contrato de su máxima figura, ya que después de todo tampoco es mucho lo que ha conseguido con Harp a la cabeza.

Varios datos encajan

Aunque parezca una utopía, Bryce encaja en los Bombarderos. En primer lugar, el hueco está hecho, debido al mal rendimiento de Joey Gallo.  Al mismo tiempo, su situación es similar a la que vivieron los Marlins de Miami con Giancarlo Stanton en 2017: una estrella que no pudo por sí sola levantar la franquicia... y ya sabemos adonde fue a parar el otrora slugger de los peces.

Claro está, tendría que ser muy buena la oferta que tendría que realizar la novena más ganadora en la historia del béisbol para llevarse al dorsal 3 de Pensilvania a Nueva York, pero a decir verdad, nunca fue más posible que ahora realizar este complicado movimiento.