Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Phillies de Philadelphia sorprendieron al mundo del béisbol luego de una temporada 2022 histórica contra todo pronóstico. Cuando todos los daban por muertos, lograron hacerse con el último cupo del comodín de la Liga Nacional para acceder a los playoffs. Ya en la instancia de los enfrentamientos directos se abrieron paso hasta la Serie Mundial quitando del camino a novenas que lucían como favoritas: Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego, para finalmente medirse con los Astros de Houston.

En el Clásico de Otoño no pudieron prevalecer, pero demostraron cuán lejos pueden llegar si se lo proponen. Por esa razón, han decidido ponerse las pilas de cara a la campaña 2023 de las Grandes Ligas y firmar de manera consciente y razonada los jugadores que le hacían falta para confeccionar una verdadera nómina de lujo. A este respecto corresponde la flamante llegada del campocorto Trea Turner, así como también otro conjunto de movimientos inteligentes.

La guinda del pastel

Después de que pudieran capturar en este mercado al ya mencionado torpedero y también a los lazadores Craig Kimbrel, Taijuan Walker y Matt Strahm, uno podía pensar que los Phillies habían resuelto de gran manera su proceso de reforzamiento para el venidero ciclo. Sin embargo, hoy sumaron a su sólido roster una pieza que dotará de profundidad el mismo. Estamos hablando del experimentado utility Josh Harrison.

Este toletero que lleva 12 años en el Big Show se juntará a Edmundo Sosa y Dalton Guthrie como otro elemento que permitirá dar descanso al bloque principal de jugadores. Su línea de bateo de .256/.317/.370 en el 2022 y su capacidad probada para jugar en la segunda base, el campocorto, la antesala y el jardín izquierdo le dotan de muy buenas chances dentro de los planes de un Philly que buscará demostrar que lo de la zafra anterior no fue casualidad.