Los Phillies de Philadelphia y los Medias Blancas de Chicago decidieron sentarse en la mesa de negociaciones y llevar a cambio un cambio que podría reportarles beneficios en el futuro a ambos clubes. Sin embargo, puede que uno de ellos vea dividendos más rápido que el otro, el cual ha realizado una apuesta a largo plazo.

Se trata de un trueque en el que los de Illinois recibieron un jardinero grandesligas, mientras que los de Pensilvania obtuvieron a cambio un lanzador relevista de ligas menores que podría ser una pieza importante en la Gran Carpa en los próximos años.

Intercambio inteligente

Los Phillies consideraron que enviar al guardabosques Adam Haseley a los White Sox y recibir a cambio al relevo Mckinley Moore era un buen negocio, y Chicago aceptó. Haseley fue la selección número 8 a nivel general en el Draft de 2017, pero todavía no ha logrado sentar bases en Las Mayores.

En principio, lucía como una opción interesante para ser el recambio de hombres como Odubel Herrera, Nick Castellanos y Kyle Schwarber en las praderas de Philadelphia, pero parece que Joe Girardi y la gerencia se terminaron decantando por Matt Vierling para cumplir esta función.

En el caso de Moore, es un espigado pitcher de casi 2 metros de estatura y 23 años de edad que todavía no ha visto acción en el mejor béisbol del mundo. Lo más alto que ha jugado es en el nivel de A+, donde ha tenido resultados intermitentes y una efectividad más o menos elevada. Por ejemplo, en el último ciclo fue de 4.20, mientras que su récord fue de 2-2. También logró salvar 9 juegos.

Nuevas funciones

Adam Haseley llega a los Sox con la misión de ser una legítima opción de recambio para los estelares Luis Robert, Eloy Jiménez y Leury García. Será la alternativa zurda en la banca, ya que el otro jardinero que puede sustituir al trío principal es Adam Engel, que es derecho.