Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Phillies de Philadelphia tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas increíble, muy por encima de las expectativas que incluso los más optimistas se habían planteado sobre ellos. Primero, asombraron al mundo avanzando de fase vía comodín y una vez en playoffs, las sorpresas continuaron hasta el punto de que fueron capaces de alcanzar la Serie Mundial y ser rivales más que dignos para unos Astros de Houston que necesitaron 6 juegos de 7 posibles para poder someterlos.

Sin embargo, puede que el cuadro de Pensilvania no sea tan ‘caballo negro’ durante la campaña de 2023 ya que, así como hace un par de días hizo oficial la firma del campocorto Trea Turner, ahora dejó caer otra bomba a nivel contractual. Estamos hablando del cierre de pacto que tuvieron con un exabridor de los Mets de Nueva York, quien seguramente dotará a la rotación del Philly de un poderío superior.

Tremendo acuerdo

Se trata de Taijuan Walker, as diestro que lleva 10 años en Las Mayores y que a partir del ciclo siguiente vestirá de rojiblanco. Después de una muy buena zafra en la que puso efectividad de 3.49 puntos con récord de 12 victorias y 5 derrotas y, además, propinó un total de 132 ponches en 157.1 innings de labor repartidos entre 29 salidas, el serpentinero de 30 años de edad acordó por 4 años con la novena que hace vida en el Citizens Bank Park.

Así fue anunciado por el reconocido comunicador Jeff Passan y también por su colega Jon Heyman, aunque eso sí, sin más detalles al respecto. Más tarde, Anthony DiComo de MLB.com aseveró que la contratación aseguraba la cifra de 72 millones de dólares para el hombre que comenzó su travesía como ligamayorista con el uniforme de los Marineros de Seattle.

Gran rotación

A partir de ahora, los Phillies pueden decir que cuentan con 4 iniciadores de primer nivel, puesto que Walker estará acompañado por Zack Wheeler, Aaron Nola y Ranger Suárez en las labores de apertura.