Luego de tener el mejor inicio de temporada en mucho tiempo y también las mejores esperanzas para ganar la Serie Mundial las cosas dentro de los Yankees de Nueva York no parecen estar muy bien.

Según un reporte de NJ.com Aaron Boone parece tener las horas contadas pese a que podría ganar 100 juegos en la campaña de 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol.

El problema de todo es que parece que las cosas del ABC del béisbol no se están haciendo en la escuadra de los “Bombarderos del Bronx”, actualmente la pelota está siendo muy bien evaluada desde la gerencia o de cualquier fanático porque el béisbol actual es número y mediciones y sobre todo analítico.

Sin embargo, las culpas no pueden recaer al 100% en las exigencias del mandamás de los Yankees de Nueva York.

Este no tiene la culpa de lo que están haciendo sus jugadores como Aroldis Chapman que por su irresponsabilidad se vaya a perder al menos 15 partidos por una inflamación en una de sus piernas al hacerse un tatuaje que se le infectó.

Pese a todo ello, el gran momento que está teniendo Aaron Judge las críticas desde Nueva York ya parecen sonar con más fuerza. No es posible que con semejante alineación los Atléticos de Oakland hayan dejado en tan solo un indiscutible a uno de los clubes más fuertes de las Grandes Ligas.

Desde la pausa del Juego de las Estrellas el rendimiento deportivo de los mulos de Bronx ha venido decreciendo.

Un reporte del periodista Peter Abraham del Boston Globe indicó que quizás el dueño del equipo Hal Steinbrenner decidiría “limpiar la casa” luego de todo lo ocurrido en la campaña de 2022 de las Grandes Ligas. Que pese a tener todas las herramientas, aplastar a los rivales, cuando se pierde se cae de manera muy mala.

Aaron Boone no sería el primero en la historia de Nueva York en salir por la puerta de atrás tras una buena temporada regular. Los Yankees de Nueva York están en la segunda sequía más larga de su historia solo detrás de la de 1982-1995 en la que pasaron 10 mánagers en ese lapso.

De todos modos, Aaron Boone ya reaccionó y pegó los gritos a los cielos por el juego que están haciendo desde temporadas atrás.