Your browser doesn’t support HTML5 audio

La alegría por el regreso de César Valdez a las Grandes Ligas duró poco. A sus 38 años de edad había sido subido al equipo grande de los Angelinos, pero la magia no duró mucho.

Anaheim subió al dominicano y enviaron a la lista de lesionados de 15 días al zurdo José Suárez por una lesión en el hombro, pero 24 horas después, el equipo lo designó para asignación.

Los Angelinos llamaron a Valdez al equipo grande como respaldo, en caso de que el bullpen necesitara a un hombre que les pudiera dar varios innings, pero no contaban con que Patrick Sandoval les diera una buena salida de seis innings y un tercio, con lo cual solo necesitaron a dos brazos de su bullpen.

Matt Moore y Carlos Estévez se encargaron de cubrir el partido, con lo cuales el resto de los brazos están descansados para el juego de este miércoles y de paso el jueves, los Angelinos tienen el día libre.

Valdez firmó un contrato de ligas menores con los Angelinos el año pasado y fue seleccionado para la lista para una exhibición de un juego en mayo antes de ser designado para asignación poco después.

Regresó a los Angelinos en otro contrato de ligas menores este invierno, con efectividad de 7.27 en 26 entradas para Triple-A Salt Lake.

¿Qué pasará ahora?

Los Angelinos ahora tendrán una semana para canjear a Valdez o pasarlo a través de waivers. En el caso de que no sea retenido tendría derecho a rechazar una asignación y elegir la agencia libre en virtud de tener una carrera previa absoluta.

Es decir Valdez aún podría regresar con los Angelinos pero a las ligas menores, aunque si no acepta pasaría a la agencia libre. También podría estudiar lanzar en otras ligas, mientras llega su momento de regresar a LIDOM con Tigres de Licey, pero aún falta una semana para tener más claridad sobre su futuro inmediato en MLB.