Enyel De Los Santos se comió su mangú y convirtió una hazaña en el montículo al completar una entrada inmaculada, en el partido entre los Guardianes de Cleveland y los Rays de Tampa Bay.

El relevista dominicano estuvo intraficable en el morito y consiguió el hito en la parte alta del séptimo capítulo al realizar nueve lanzamintos en la zona de strikes y propinar tres ponches a la toletería visitante.

El derecho comenzó dando cátedra de abanicados al retirar a Christian Bethancourt, hizo lo propio ante su compatriota José Siri y dio la estocada final al camarero Taylor Walls.

El criollo se convirtió en el decimosegundo dominicano en conquistar el episodio inmaculado en Las Mayores y el primero desde que lo logró Dellin Betances frente a los Tigres de Detroit en 2017.

De Los Santos se une a Pedro Borbón (1979), Mel Rojas Sr. (1994), Jesús Sánchez (1998), Pedro Martínez (2002), Rafael Soriano (2010), Juan Pérez (2011), Iván Nova (2013), Carlos Contreras (2014), Santiago Casilla (2015), Juan Nicasio (2016) y Betances (2017).

A pesar del inning en fuego que tuvo el quisqueyano, los Guardianes no pudieron quedarse con el triunfo tras caer 5-6 ante la escuadra de Tampa Bay en lo que fue el primero de tres enfrentamientos en el Progressive Field.

Brazo efectivo

El nativo de San Pedro de Macorís se ha vuelto fundamental en el bullpen desde que llegó a la organización en la presente temporada.

El lanzador registro cuatro victorias, 57 ponches, WHIP e 1.07, 50.1 entradas laboradas, un salvamento y una efectividad de 3.04 en lo que va de campaña.

Pese al revés, los dirigidos por Terry Francona ya aseguraron su participación a la postemporada tras coronarse como campeones divisionales en la Central de la Liga Americana.