La Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas ha organizado un estadio y unas instalaciones con "todo el personal" para que los jugadores entrenen en Mesa, Arizona, según fuentes familiarizadas con la situación.

La instalación se encuentra en el Bell Bank Park, una instalación de alto nivel en donde el Sindicato ha trabajado a nivel regional y nacional para que los jugadores puedan seguir trabajando por su cuenta durante el cierre patronal.

The MLBPA has organized a “fully staffed” stadium and facility for players to train in Mesa, AZ, according to sources familiar with the situation.

Hay interés en crear una instalación similar en Florida, según algunos reportes. Dijo una fuente: "Eso podría ser una negociación de alto nivel (lo dudo) o una señal de lo que esperan que ocurra".

¿Qué significa esto para el inicio de la temporada regular?

Con la fecha límite del lunes sin mucho movimiento significativo de cualquiera de las partes, la asociación de jugadores está al menos dando a los jugadores un lugar para entrenar mientras las dos partes discuten las cosas.

Después de su primera reunión del lunes, los propietarios sugirieron que estaban dispuestos a cancelar el primer mes de juegos. Los jugadores se lo tomaron como una amenaza, al igual que los propietarios podrían tomarse esto.

En teoría, las instalaciones de entrenamiento podrían albergar cualquier tipo de actividad, incluidos los partidos, si los jugadores lo prefieren